Las 7 horas del terror, la guerra entre Ciclones y Escorpiones del Cártel del Golfo, sicarios cobardes cumpliendo la orden del Contador Cardenas en Reyna con mas de 15 ejecutados - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Las 7 horas del terror, la guerra entre Ciclones y Escorpiones del Cártel del Golfo, sicarios cobardes cumpliendo la orden del Contador Cardenas en Reyna con mas de 15 ejecutados

- 20:38:00

 

Las 7 horas del terror, la guerra entre Ciclones y Escorpiones del Cártel del Golfo, sicarios cobardes cumpliendo la orden del Contador Cardenas en Reyna con mas de 15 ejecutados

LAS "7 HORAS del TERROR de CICLONES y ESCORPIONES COBARDES SICARIOS del CDG CUMPLIENDO el ENCARGO del CONTADOR CARDENAS" en REYNOSA

El Cártel del Golfo, a través de las fracciones conocidas como Ciclones y Escorpiones, fueron los responsables de la matanza de 15 civiles ocurrida el sábado en la ciudad de Reynosa, aseguró ayer el titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.

Indicó que, a partir de las diversas líneas de investigación que se han realizado, cobra fuerza la hipótesis de que las células del grupo criminal buscaban la desestabilización social de Reynosa para lograr el control de la zona en la que se localiza el Puente Internacional Pharr, donde se tiene conocimiento que opera la fracción denominada Metros.

De acuerdo con el fiscal, las fracciones Ciclones y Escorpiones están asentadas en Matamoros y Río Bravo.

En conferencia de prensa, precisó que en los hechos del pasado 19 de junio perdieron la vida 19 personas, de ellas, 15 eran civiles y cuatro probables responsables vinculados a la delincuencia organizada.

Precisó que entre los indicios que la fiscalía ha recolectado para las carpetas de investigación destacan alrededor de 180 casquillos, en su mayoría del calibre .223 y 7.62x39mm., así como cinco armas largas, cuatro fornituras, cargadores del calibre .223 (para rifles AR-15) y cuatro vehículos: un auto Fusion blanco, una camioneta Ranger, una camioneta Murano (robada) y una camioneta Frontier color guinda.

El día del horror

El fiscal Barrios Mojica explicó que la violencia inició a las 12:38 horas, con el robo a un negocio en la colonia Bienestar.

“Estos eventos criminales comenzaron alrededor de las 12:38 horas de la tarde del sábado, con el robo a un negocio en la colonia Bienestar... durante su desplazamiento por las colonias Almaguer, Fidel Velázquez, Lampacitos y Unidad Obrera, privaron de la vida a 14 civiles y uno más que falleció horas después”, detalló.

Indicó que los ataques fueron reportados al número de emergencia, por lo que elementos de la policía estatal iniciaron la persecución de los sujetos, y cerca de las 13:15 horas se registró un primer enfrentamiento entre criminales y elementos de las fuerzas de seguridad.

“Aquí falleció un probable responsable, resultando herido uno más, que se encuentra en calidad de detenido, y se rescataron en este evento a tres personas privadas de la libertad.

Agregó que aproximadamente a las 19:30 horas se suscitó un segundo enfrentamiento de hombres armados que se desplazaban en el vehículo Frontier, contra elementos de Seguridad Pública. En este hecho murieron tres agresores y se aseguraron tres armas largas AR-15.Barrios destacó que, a partir de las investigaciones periciales que se han llevado a cabo hasta el momento, se establece la relación de los casquillos encontrados con al menos dos de las armas aseguradas tras los enfrentamientos.

Precisó que los cuatro probables responsables fallecidos, al igual que el detenido herido, dieron resultados positivos en los exámenes de antidoping y radizonato de sodio.

El fiscal de Tamaulipas señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) realizó su facultad de atracción, por lo que las carpetas de investigación, indicios recolectados y objetos asegurados han sido puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Aseguró que la fiscalía a su cargo coadyuvará con la FGR en las investigaciones de la manera como se le solicite.

De acuerdo con Barrios Mojica, la agresión del sábado por parte de grupos criminales contra la población civil de Reynosa, es un hecho que se presentó “de manera inusitada y sin precedentes, en una etapa de disminución de los delitos de alto impacto en el estado y en Reynosa, como lo son el homicidio doloso y el secuestro”.

Dijo que la fiscalía estatal “condena y lamenta los hechos, refrendando su compromiso de trabajar de forma coordinada con las autoridades federales para llegar a las últimas consecuencias en las investigaciones”. Agregó que el área de Atención a Víctimas del estado tendrá acercamiento con las familias de los fallecidos.

 

Start typing and press Enter to search