Eran de Nayarit batidero y abatidos lo 18 Sicarios Elites del CJNG por El CDS en Valparaíso, Zacatecas - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Eran de Nayarit batidero y abatidos lo 18 Sicarios Elites del CJNG por El CDS en Valparaíso, Zacatecas

- 19:31:00


Eran de Nayarit batidero y abatidos lo 18 Sicarios Elites del CJNG por El CDS en Valparaíso, Zacatecas

Las autoridades estatales de seguridad precisaron que al peinar la zona del enfrentamiento entre cárteles, ocurrida este viernes en la comunidad de San Juan Capistrano, en el municipio de Valparaíso, no se hallaron más cuerpos, sólo los 18 ya reportados, a quienes se les encontraron identificaciones con domicilios del estado de Nayarit y una de esa municipalidad.

Al respecto, se informó que ayer personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) desplegaron recorridos por dicha región, sin que se confirmara la localización de más personas sin vida.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) también confirmó que fueron 18 los cuerpos localizados en ese punto, todos del sexo masculino, de los cuales dos están calcinados, otros dos se encuentran parcialmente calcinados y 14 presentan lesiones con proyectil de arma de fuego.

De igual manera, las autoridades ministeriales precisan que se ubicaron cinco cargadores para arma larga, una granada y casquillos de diferentes calibres.

Por su parte, Eleuterio Ramos Leal, alcalde de Valparaíso, en un video lamentó la situación de su municipio, tras señalar que en ese lugar se vive una situación compleja por los hechos de violencia generados por el crimen organizado, derivado de su ubicación geografía, ya que colinda con Jalisco, Durango y Nayarit.

Sin embargo, comentó que confía en que mejoren las condiciones de seguridad con la presencia de la GN, del Ejército Mexicano y de las corporaciones policiales federales y estatales.

De igual manera, a los habitantes de Valparaíso les pidió que eviten relacionarse con las actividades de los grupos delincuenciales para reducir el riesgo de verse involucrados en medio de los hechos violentos que lastiman y mantienen en la zozobra a ese municipio.

En tanto, el Grupo de Coordinación Local (GCL) de seguridad reiteró que, derivado de los hechos suscitados, se intensificó un despliegue y recorridos de autoridades estatales y federales en dicho municipio; esto como parte de la coordinación interinstitucional para hacer frente a los grupos delincuenciales que se disputan el territorio zacatecano y que han afectado la tranquilidad de la población.

No para la violencia

Esta semana fue casi nula la tranquilidad que se vivió en la entidad: tan sólo el miércoles, en menos de 24 horas, 11 personas fueron asesinadas.

Entre las víctimas destacaban dos policías de San Luis Potosí, cuyos cuerpos fueron colgados de un puente vehicular.

 

Start typing and press Enter to search