El enigma de la "muerte" de Galdino Mellado Cruz, el "Z-9", uno de los fundadores del Cártel de Los Zetas que "resucitó" - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El enigma de la "muerte" de Galdino Mellado Cruz, el "Z-9", uno de los fundadores del Cártel de Los Zetas que "resucitó"

- 21:37:00


El enigma de la "muerte" de Galdino Mellado Cruz, el "Z-9", uno de los fundadores del Cártel de Los Zetas que "resucitó" en el 2015.

Juan Luis Vallejos de la Sancha era el nombre de bajo perfil utilizado por Galindo Mellado Cruz, también conocido con el alias del Mellado.

Se trata de uno de los primeros desertores del Ejército Mexicano que se sumó a las filas del Cártel del Golfo (CDG) para conformar uno de los grupos más sanguinarios de la historia del narcotráfico: Los Zetas.

Después de entrenarse en las Fuerzas Especiales del Ejército, Mellado se sumó a la guardia de seguridad de Osiel Cárdenas Guillén, fundador del CDG.

Más tarde se convirtió en el segundo al mando de Los Zetas, tan sólo por debajo de Heriberto Lazcano, El Lazca.

Así, el Mellado participó en numerosas acciones criminales que impusieron un régimen de terror inaudito en nuestro país.

Pero, el 9 de mayo del 2014 trascendió una versión gubernamental sobre un enfrentamiento en Reynosa, Tamaulipas, donde elementos del Ejército abatieron al Z-9.

En consecuencia, diversos medios de comunicación replicaron la confirmación de su muerte.

Sin embargo, para diciembre del 2015 el Mellado resucitó...

Así lo afirmó el periodista Ricardo Raphael, quien contó haberse entrevistado con Juan Luis Vallejos de la Sancha, un preso en una cárcel de Chiconautla que le explicó:

–El año pasado me convertí en un muerto vivo. Por la televisión supe que mataron a Galdino Mellado Cruz y sentí alegría porque al fin había logrado librarme de mí.

–¿Por qué quiere que dé a conocer su historia?– interrogó el periodista. Enderezó el cuello como lagartija y respondió:

–Porque nos usaron, fuimos un instrumento del gobierno y hubo una traición.

 

Start typing and press Enter to search