El Cártel de Los Arellano Félix levanto y secuestro a Águeda Zambada la hermana de El Mayo - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Cártel de Los Arellano Félix levanto y secuestro a Águeda Zambada la hermana de El Mayo

- 19:36:00


El Cártel de Los Arellano Félix levanto y secuestro a Águeda Zambada la hermana de El Mayo

El día que los Arellano Félix secuestraron a la hermana del "Mayo" Zambada

El día que los Arellano Félix secuestraron a la hermana del "Mayo" Zambada en el aeropuerto de Tijuana, junto a otras familiares del capo.

Este 31 de mayo se reportó el fallecimiento de Águeda Zambada García, hermana mayor de Ismael Zambada, líder y fundador del Cártel de Sinaloa (CDS).

Ante la situación cabe recordar un suceso peculiar en contra de la acaecida, que se suscitó en octubre de 2010.

En aquel tiempo Águeda Zambada resultó secuestrada junto a una de sus hijas y una de sus nietas cuando salían del aeropuerto de Tijuana en Baja California.

De acuerdo con el semanario sinaloense Ríodoce, durante 20 días las familiares del Mayo estuvieron privadas de la libertad hasta que fueron rescatadas por elementos del Ejército Mexicano.

Durante el cautiverio los secuestradores llegaron a difundir videos donde interrogaban a la hija de Águeda Zambada García.

Así, trascendió que el plagio estuvo ordenado por los hermanos Arellano Félix, líderes del Cártel de Tijuana y enemigos del CDS.

Y es que en aquel entonces los Arellano Félix querían vengarse por las ejecuciones de amigos, sicarios y familiares cercanos, de los que acusaban al Mayo como autor intelectual.

Durante el rescate, luego de un enfrentamiento entre soldados contra sicarios, murió un secuestrador y otros dos resultaron detenidos en el tiroteo desatado.

En consecuencia, el CDS tomó represalias.

 

Start typing and press Enter to search