Ya no vuelven aparecer con vida, esta es la zona donde El CJNG lo captura y no vuelven a saber de ellos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Ya no vuelven aparecer con vida, esta es la zona donde El CJNG lo captura y no vuelven a saber de ellos

- 13:28:00

Ya no vuelven aparecer con vida, esta es la zona donde El CJNG lo captura y no vuelven a saber de ellos

Al menos 70 bolsas con restos humanos fueron encontradas en el municipio de Tonalá en el estado de Jalisco, zona donde el grupo del narcotráfico encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tienen su principal centro de operaciones en México.

Una denuncia anónima alertó a la Fiscalía del Estado Jalisco que en la colonia Alamedas de Zalatitán, ubicada en Tonalá, los vecinos detectaron un mal olor proveniente de un terreno.Fue entonces que las autoridades comenzaron labores de búsqueda el pasado 25 de abril e informaron que encontraron 70 bolsas con restos humanos. Hasta el momento se han contado 11 cadáveres completos.

A decir de las autoridades, los vecinos habían observado bolsas a simple vista y el resto estaban enterradas en una fosa. El terreno es de aproximadamente 196 yardas y se localiza sobre la calle Almería, esquina con Agapanto y era usado como bodega de productos plásticos para reciclar.

Pero tras la denuncia del olor fétido, se realizaron actividades de excavación para localizar más restos humanos.

En días recientes han desaparecidos y asesinado a jóvenes en varios municipios del estado de Jalisco después de “levantarlos” (secuestrarlos) en sus domicilios.

Uno de los casos que conmovió a todo México fue el de los hermanos González Moreno quienes fueron raptados por ocho sujetos armados del Cártel Jalisco Nueva Generación y luego los encontraron sin vida. Las investigaciones de la fiscalía revelan que murieron por asfixia mecánica y la hipótesis indica que fueron secuestrados de su hogar debido a una confusión por parte de los criminales.

Narcofosas en territorio del CJNG

En febrero de 2020 la Fiscalía del estado informó sobre la localización de más de 500 indicios en cinco fosas clandestinas.

Autoridades declararon que varias de esas fosas se encontraban precisamente en el municipio de Tonalá Lagos, Camino a Matatlán, para ser exactos mientras que otras fueron halladas en el municipio de Lagos de Moreno, Jocotepec, así como en El Mirador II, en Tlajomulco; Lomas del Centinela, en Zapopan.

En ese momento se informó que había más de 60 víctimas; sin embargo, hasta ahora no se ha revelado un balance definitivo de los trabajos periciales en esos lugares en donde el Cártel Jalisco Nueva Generación tiene amplia presencia.

En tanto en junio del 2020, al menos 14 cuerpos fueron encontrados en los ranchos El Puerto y San Cayetano, ubicados en el municipio de Lagos de Moreno también donde el grupo que encabeza el Mencho es al que más se le señala de estar detrás de estos crímenes.

 

Start typing and press Enter to search