Fuerzas Especiales de La SEDENA capturan a "El Canelo" jefe al mando de El Tori - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Fuerzas Especiales de La SEDENA capturan a "El Canelo" jefe al mando de El Tori

- 13:20:00


Fuerzas Especiales de La SEDENA capturan a "El Canelo" jefe al mando de El Tori

Elder Heriberto Marroquín Lorenzana, alias el Canelo o el Rojo River narcotraficante y jefe de plaza del Cártel Del Noreste (CDN) en los municipios de Nueva Ciudad Guerrero y Ciudad Mier en el estado fronterizo de Tamaulipas en México, fue detenido por soldados de las fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al momento de la detención del integrante del Cártel del Noreste de 29 años de edad, se le aseguro un arma corta, un vehículo con reporte de robo, al rededor de 2000 pastillas de fentanilo. Entre los crímenes de los que se le acusa está el asesinato de un niño de Oklahoma que viajó junto a su familia a pasar las vacaciones de Navidad y Fin de Año de 2019 en México así como el ataque a un helicóptero de autoridades mexicanas.

A decir de investigaciones de autoridades mexicanas, el Canelo era subordinado de Héctor Raúl Luna Luna alias el Tori, detenido en 2010 y liberado en el 2018 y quien actualmente se desempeña cómo encargado de la logística para Juan Gerardo Treviño Chávez alias el Huevo Treviño, líder del Cártel del Noreste.

Los crímenes de los que se le acusan al Canelo

Al Canelo se le adjudica el ataque hacia una familia de Oklahoma que dejó 2 adultos y un menor heridos así como un niño identificado como Óscar de tan solo 13 años de edad muerto cuando el 5 de enero del 2020 transitaban sobre la carretera Reynosa-Nuevo Laredo, a la altura del paraje Los Arcos, en el municipio de Ciudad Mier, pues iban de regreso a Estados Unidos tras pasar la Navidad en México.

También se le acusa del asesinato ocurrido el 24 de noviembre del 2020 del secretario de seguridad pública del municipio Doctor Coss, en el estado de Nuevo León, el sargento retirado Francisco Leonides Cruz.

El ataque a militar mexicanos el 24 de enero de 2021 en el tramo Nueva Ciudad Guerrero a Nuevo Laredo que dejó como saldo solo vehículos militares dañados y el aseguramiento de un inmueble, vehículos, armas y cartuchos.

El Ataque al personal militar el 4 de febrero de 2021 en el ejido la Canela también en el municipio Doctor Coss en Nuevo León que dejó como saldo 5 delincuentes abatidos, el aseguramiento de varios vehículos con la leyenda “CDN”(Cártel Del Noreste), así como un arsenal.

Y más recientemente el ataque al helicóptero de Fuerza Civil registrado el pasado 30 de abril de 2021 cuando hacían sobrevuelos en el municipio Los Aldama, Nuevo León que dejó como saldo un elemento herido de esa corporación.

 

Start typing and press Enter to search