Video: Nunca he permitido que el miedo me eche para atrás, Zudikey Rodríguez regresa a campaña tras ser levantada y amenazada por El Pez líder de La Familia Michoacana - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Nunca he permitido que el miedo me eche para atrás, Zudikey Rodríguez regresa a campaña tras ser levantada y amenazada por El Pez líder de La Familia Michoacana

- 19:06:00

La velocista olímpica y candidata de la coalición PRI, PAN, PRD a la alcaldía de Valle de Bravo, Estado de México, Zudikey Rodríguez Núñez, anunció hoy que continuará con su campaña política, a pesar de la frontal amenaza de muerte que recibió del crimen organizado.

En un video que subió a sus redes sociales, la atleta del Ejército mexicano advirtió que no se dejará amedrentar y que seguirá adelante con su campaña en pos de la presidencia municipal de su tierra natal.

“A lo largo de mi vida nunca he permitido que el miedo me eche para atrás. Como atleta, como militar, pero, sobre todo, como mujer, he aprendido y demostrado que es enfrentando retos como se logran grandes cosas”, afirmó.

Y prosiguió.

“Quiero decirles que vamos con toda la energía y entusiasmo a ganar el municipio”.

Con imágenes de su campaña intercaladas con algunos de sus éxitos deportivos, Rodríguez Núñez dijo que los vallesanos son fuertes, responsables, pero, sobre todo valientes, y enfatizó que a lo largo de su vida nunca ha permitió que el miedo la eche para atrás.

“Con decisión y valentía ¡Va por Valle!”, remachó.

El anuncio de Zudiker surgió apenas horas después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEdomex) dio a conocer que la atleta mexiquense interpuso una denuncia por la privación ilegal y amenazas que sufrió la semana pasada a manos de integrantes de la Familia Michoacana.

La amenaza 

El pasado martes 18 Zudikey fue privada de su libertad por sujetos armados cuando se encontraba en un mitin de campaña de la coalición de partidos que la postuló PRI, PAN y PRD.

Según el relato del periodista Raymundo Riva Palacio, Rodríguez Zudi estaba en un mitin en la cascada Velo de Novia en Avándaro cuando dos personas se le acercaron y le dijeron: “Necesito que te pares ahí abajo”. Según narraron personas que hablaron con ella, les dijo que no podía porque estaba con sus simpatizantes.

De nada sirvió. La obligaron a irse con ellos, la subieron a un vehículo y la llevaron 64 kilómetros a Tejupilco, en el sur del Estado de México, donde una persona empapada en alcohol, rodeada por un grupo armado, le dijo: “Mira Zudy, me han ordenado matarte, pero voy a perdonarte la vida. Sólo te pido que te escondas y que te bajes de la campaña”.

Rodríguez se quebró. “No me mate”, imploró.

Y enseguida, preguntó: “¿Qué quiere?, ¿qué me vaya del país?”.

Esa persona, identificada por fuentes militares como Johnny Hurtado Olascoaga, ‘El Pez’, le respondió: “No, sólo escóndete y bájate de la campaña”.

Según Riva Palacio, “El Pez” y su hermano José Alfredo, apodado “El Fresa”, encabezan una fracción sobreviviente de La Familia Michoacana que ha operado hace más de una década en la Tierra Caliente de Guerrero, y controlado por años el corredor criminal entre Arcelia y Valle de Bravo. En la actualidad tienen una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

La deportista, quien está casada con el exfutbolista de las Chivas del Guadalajara, Patricio Araujo, y que recientemente participó en la serie Exatlón de TV Azteca, no tuvo más remedio que acatar la orden y optó por resguardarse en un lugar seguro.

El jueves último tenía pensado ofrecer una conferencia de prensa junto con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, pero llegó una orden del gobierno del Estado de México para dar marcha atrás y la reunión con los medios de comunicación se canceló.

La atleta de la Sedena optó por grabar un video, pero sin aludir nunca al incidente que tuvo.

Y ahora, sin ser tan explícita, anunció que retoma su campaña con la intención de gobernar el municipio donde nació.

 

Start typing and press Enter to search