Video: Así fue el ataque de El Cártel Jalisco Nueva Generación en tierra donde nació de El Mencho - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Así fue el ataque de El Cártel Jalisco Nueva Generación en tierra donde nació de El Mencho

- 19:03:00


Video: Así fue el ataque de El Cártel Jalisco Nueva Generación en tierra donde nació de El Mencho

El asedio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por órdenes del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, continúa en el estado de Michoacán, a decir de las denuncias, incluso los sicarios de ese grupo criminal sigue con el uso de drones con explosivos para atacar y presumen que han arrebatado las casas y vehículos de habitantes de los poblados en donde sus rivales operan.

Integrantes de Cárteles Unidos (CU) han denunciado mediante videos sobre la irrupción del grupo criminal en los municipios de Tepalcatepec, Aguililla (punto estratégico del trasiego de droga y tierra natal del Mencho) y otras zonas de la costa de la entidad que forma parte de la llamada Tierra Caliente, integrada por Guerrero, Michoacán y el Estado de México.

En videos que circulan en redes sociales circula el momento de un presunto ataque con drones cargados con explosivos y que el Cártel Jalisco Nueva Generación ya ha hecho de su estrategia para intimidar a los grupos que resisten la injerencia del Mencho en la zona en especial luego del presunto secuestro de uno de sus familiares, por lo que el Señor de los Gallos busca venganza.

Narcobloqueos en carreteras

Grupos criminales prendieron fuego a un tráiler para bloquear la vía Apatzingán–Aguililla, pese al operativo que la Policía de Michoacán presume en la zona, que días antes usaron “ponchallantas” para tapar el paso.

Un hombre que circuló por la carretera que pidió el anonimato, narró que el vehículo incendiado fue retirado por policías en el tramo de Catalinas y División del Norte, en la región de Tierra Caliente.

“Un tráiler atravesado y quemado, elementos ya del Gobierno estatal están retirándolos, pobres, son ahora chatarreros, tapazanjas, hay que admirar la persistencia de los grupos en hacer sus maldades y del Gobierno estatal remendando lo que otros descomponen”, expresó.

“Esto es por dos días, nada más, porque tuvimos que ir para Apatzingán, pero ahora multipliquen esto por días de la semana y se van a dar cuenta de la situación que vivimos. La carretera así está todo el tramo desde Apatzingán hasta El Aguaje, es terrible, así está siempre la cinta asfáltica”.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó el bloqueo sobre la carretera estatal, a la altura del Municipio de Buenavista, pero no dio detalles.

Un día antes como ocurre desde hace meses, la vía fue bloqueada por los criminales, pero en esa ocasión no usaron camiones o piedras sino que utilizaron objetos metálicos conocidos como “ponchallantas“.

Los narcobloqueos en la zona ocurren desde hace más de cuatro meses y pese a que en abril pasado la Policía de Michoacán aplica un operativo con más de 250 elementos.

 

Start typing and press Enter to search