Sicarios de El Mayo Zambada son liberados - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Sicarios de El Mayo Zambada son liberados

- 20:53:00


Sicarios de El Mayo Zambada son liberados

Liberan a sicarios del "Mayo" Zambada en Baja California ante advertencias de represalias por parte de su brazo armado, autodenominado "Fuerzas Revolucionarias del Ruso".

Al menos 13 sicarios del Cártel de Sinaloa (CDS) resultaron detenidos por la Fiscalía General de la República por la madrugada del 14 de mayo en una taquería ubicada sobre la calzada Cetys en Mexicali.

Sin embargo, luego de encontrar supuestas inconsistencias y un informe policial con poco sustento, resultaron liberados en menos de 48 horas.

Así, el Ministerio Público determinó que no ejercería acción penal en contra de nueve de los implicados al considerar insuficientes las diligencias llevadas a cabo por los agentes aprehensores.

Además, los propios agentes federales investigadores se retractaron de las aprehensiones.

Los hombres liberados son: Jesús Antonio Villa Valenzuela, Rafael Ochoa Barraza, Justino León Zavala, Víctor Manuel Reyes, Heriberto Guadalupe Martínez Bastidas, Marina Alejandra Meza Rivera, Víctor Irán Camacho Salazar y Víctor Hugo Albarrán.

Sin embargo, los otros cuatro detenidos permanecen bajo resguardo, pero aún no se determina si se ejercerá acción penal en su contra pues son acusados de portación de uso exclusivo del ejército.

Por lo que Junior Antonio Astorga López, Deerberry Wenceslao Quintero Sosa, Kevin Daniel López Cuevas e Iván Doroteo Palafox aún están en la cárcel.

Pero, esta situación generó la molestia de los grupos delictivos a las órdenes del Ruso, líder del brazo armado del Mayo Zambada en Baja California.

En consecuencia, colocaron en diversos puntos de Mexicali una serie de mantas donde amenazan con tomar represalias ante las detenciones de sus sicarios.

 

Start typing and press Enter to search