Video: Sicarios de Los Chapitos del CDS se enfrentan contra Sicarios de su tío El Guano del CDS - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Sicarios de Los Chapitos del CDS se enfrentan contra Sicarios de su tío El Guano del CDS

- 6:32:00



Video: Sicarios de Los Chapitos del CDS se enfrentan contra Sicarios de su tío El Guano del CDS

Narcotraficantes del Cártel de Sinaloa (CDS), que son leales a los Chapitos, hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán, se grabaron durante un enfrentamiento con un grupo antagónico conocido como los Guanos, que son encabezados por Aureliano Guzmán Loera alias el Guano, su tío y hermano del Chapo en el estado de Durango en México.

En las escenas se escuchan varias detonaciones de bala, de armas de diferente calibre mientras varios de los presuntos delincuentes se encuentran refugiados entre las rocas del lugar pues aprovechan la ropa tipo militar y con camuflaje que portaban.

No es la primera vez que narcos afines a los Chapitos se enfrentan contra los Guanos, pues a principios de marzo también circuló un video en donde los delincuentes se grabaron pero en el estado de Durango, el cual forma parte del Triángulo Dorado y que abarca Sinaloa y Chihuahua en México.

En las escenas se escuchan varias detonaciones de bala mientras además de una comunicación por radio, mientras varios de los presuntos delincuentes se encuentran refugiados entre la maleza del lugar pues aprovechan la ropa tipo militar y con camuflaje que portaban.

La guerra por el control del Cártel de Sinaloa

A decir de la información que sitios especializados en narcotráfico a Aureliano Guzmán Loera, alias el Guano se le atribuye ser el autor intelectual del asesinato de su medio hermano Ernesto Guzmán hecho que supuestamente originó la ruptura y la posterior guerra entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Beltrán Leyva.

El Guano, es conocido por su perfil violento y sin escrúpulos al no tener piedad por nadie, características que según expertos lo ayudaron a trepar en organigrama del Cártel de Sinaloa cuando su hermano Joaquín “el Chapo” Guzmán fue detenido y extradito y tras ello desafió al propio Ismael “el Mayo” Zambada y a sus sobrinos Iván Archivaldo Guzmán Salazar alias el Chapito, Jesús Alfredo Guzmán Salazar alias el Alfredillo y Ovidio Guzmán López alias el Ratón o Nuevo Ratón, conocidos como los Chapitos.

Y es que el Guano tiene la firme convicción que él es el primero en la línea de sucesión en el Cártel de Sinaloa y según datos periodísticos está obsesionado con que sus sobrinos u otros capos se queden con el control.

A decir de investigaciones, incluso Aurelio es la persona con más poder de decisión en las actividades ilegales en el Triángulo Dorado, incluso por encima de Ismael “el Mayo” Zambada, esto a pesar de tener varios frentes de guerra interna abiertos.

 

Start typing and press Enter to search