El Chapo Alfredo, papá de Alfredito Olivas y su relación con Caro Quintero - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Chapo Alfredo, papá de Alfredito Olivas y su relación con Caro Quintero

- 18:24:00


Alfredo Olivas Valenzuela alias el Chapo Alfredo o el Alfa, padre del cantante Alfredito Olivas ha sido relacionado en diferentes ocasiones con el narcotraficante Rafael Caro Quintero, alias el Narco de Narcos, líder del Cártel de Caborca que opera en el estado de Sonora en México.

La presunta relación con el grupo delictivo, ha tomado fuerza luego del asesinato del hermano del famoso, su cuñada y sobrino de solo un año de edad en el municipio de Zapopan en el estado de Jalisco en México, en territorio del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes alias “el Mencho” líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Una de las más recientes ocasiones que el nombre Alfredo Olivas Valenzuela padre del cantante saliera a relucir, fue el día que Fernando Delgadillo Hermosillo, alias el Miko, presunto operador del narcotraficante Rafael Caro Quintero y del propio Chapo Alfredo fuera asesinado tras una balacera registrada en la avenida Costera las Palmas, en la zona Diamante del municipio turístico de Acapulco en el estado de Guerrero en México.

Según datos periodísticos era operador directo de Olivas Valenzuela y cuyo presunto grupo delincuencial al que pertenece tiene relaciones con Caro Quintero.

El Miko presuntamente se dedicaba a tráfico de drogas en específico de cristal así como cocaína que transportaba y distribuía en el estado de Sonora por lo que se le consideraba como uno de los operadores principales de droga en el municipio de Ciudad Obregón.

En tanto, el nombre de Alfredito Olivas y de su padre el Chapo Alfredo ha sido mencionado en diferentes narcomantas e incluso, ambos han estado en intentos de asesinatos.

El cantante estuvo a punto de ser baleado en pleno concierto en 2015 en el estado de Chihuahua. Aunque en esa ocasión se informó que el atentado contra el famoso habría sido debido a los celos de un hombre, ya que el cantante le habría dedicado una canción a la novia de quien disparó.

Mientras que en diciembre de 2018, a las afueras de un hospital en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, dos personas murieron y una más resultó herida, luego de que sujetos armados supuestamente intentaran asesinar a Alfredo Olivas Valenzuela.

El punto más álgido en este entramado de acusaciones llegó con el asesinato también en Zapopan, de Irving Olivas, su esposa y su hijo de solo un año y 8 meses de edad, ataque a balazos en el que también resultaron heridos la hija de Irving de 4 años de edad y una empleada doméstica de la familia.

 

Start typing and press Enter to search