Sicarios levantan a elemento de la Marina en Guaymas; Sonora, lo amenazaron y le pidieron ser un soplón el jamás acepto - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Sicarios levantan a elemento de la Marina en Guaymas; Sonora, lo amenazaron y le pidieron ser un soplón el jamás acepto

- 19:35:00


Guaymas, Sonora.- Un elemento activo de la Secretaria de Marina Armada de México, fue sacado de su domicilio por sujetos armados, con lujo de violencia.

Los hechos ocurrieron el día jueves 28 de Enero en la colonia Independencia esto al sur de Guaymas, no conformes con llevárselo a el, también se robaron su camioneta Ford Escape de color gris con placas de circulación WCS622A.

El infante de marina responde al nombre de Felipe Gutiérrez Rosales de 35 años de edad, se menciona que tenía días que estába recibiendo llamadas telefónicas dónde le indicaban que se pusiera a pasar información a "La Plaza".

El elemento no accedió a sus peticiones, lo siguieron amenazando en las llamadas mencionaban que Antonio Castro Valenzuela "El Castro" o " Rábano" quería hablar con el, que fuera por las buenas o por las malas a verlo.

El día jueves cumplieron su amenaza, el elemento áviso a sus superiores sobre las constantes amenazas que estaba recibiendo, pero también otros elementos habían recibido llamadas del mismo número les pedían lo mismo.

Cabe resaltar que Antonio Castro Valenzuela y Abiam Márquez Muñoz "El Monkey" son elementos desertores de la SEMAR, noble institución la cual abandonaron para unirse a las filas de 'La Plaza' organización que opera en Guaymas y el Valle de Empalme la cual líderea Francisco Javier Espinoza Camacho 'El Fino o Picipi'.

En este mismo su medio informativo 'Sonora Violento' hemos venido exhibiendo nombres, apellidos de los elementos de la SEMAR que tienen vínculos directos con esos delincuentes, pero extrañamente no han sido investigados, tal es el caso de la Teniente de Corbeta, Karen Díaz Zuñiga al ser descubierta y puesta en evidencia solo fue cambiada a otro lugar para que se enfriará, cuando por ley era necesario que se pusiera a disposición de las autoridades.

En el puerto de Guaymas ya son muy constantes los ataques contra los infantes de marina, tal es el caso del otro elemento activo de la SEMAR que murió ejecutado hace unos meses en la comunidad rielera de Empalme y el 19 de enero del 2021 en la colonia las golondrinas en el municipio de Guaymas, fue ejecutado un elemento que acababa de jubilarse, se menciona por igual que estaba siendo amenazado para que se uniera a las filas de la misma organización, no acceder a sus peticiones le costó la vida.

Las autoridades extrañamente no han investigado ninguno de los ataques y ejecuciones de las que han sido víctimas los elementos, lo que hace denotar evidentemente que tienen fuertes compromisos con esos delincuentes.

 

Start typing and press Enter to search