VIDEO: Histórico golpe al Mencho, así fue como la DEA le quita $45 millones - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

VIDEO: Histórico golpe al Mencho, así fue como la DEA le quita $45 millones

- 21:14:00



El narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) recibió un histórico golpe de parte de agentes de la Administración del Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Y es que aseguraron 663 paquetes con metanfetamina en el norte de Texas, el precio estimado de la droga sería de $45 millones de dólares (900 millones de pesos).

Según el reporte de la DEA, los empaques representan la mayor incautación de metanfetamina en la historia del norte de Texas.

Autoridades detallaron que la droga estaba oculta en un compartimiento secreto de un camión de 18 ruedas, además que el peso fue calculado en 1,930 libras, cantidad  que equivale al menos a la quinta parte de toda la metanfetamina localizada en 2020.

Aunque el decomiso ocurrió en octubre de 2020, la DEA recién reveló los detalles del aseguramiento, así como imágenes donde se pueden ver los pequeños paquetes envueltos en aparente cinta gris.

 

Start typing and press Enter to search