"GENTE BAJA,PERFIL BAJO": TIROTEO CONFIRMA la ESTRATEGIA del CARTEL del GOLFO "USANDO TROQUITAS VIEJAS y de TRABAJO" - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

"GENTE BAJA,PERFIL BAJO": TIROTEO CONFIRMA la ESTRATEGIA del CARTEL del GOLFO "USANDO TROQUITAS VIEJAS y de TRABAJO"

- 8:22:00

Un tiroteo reciente en el estado fronterizo de Nuevo León confirmó un informe de Breitbart Texas sobre un cambio de tácticas por parte del Cártel del Golfo. En lugar de usar camionetas blindadas y otros vehículos de alto perfil durante el día, la organización criminal cambió a usar camionetas de trabajo más pequeñas en un intento de no llamar la atención mientras patrulla sus áreas de operación cerca de la frontera con Texas.

La parte norte de Nuevo León y Tamaulipas están actualmente en disputa mientras el Cártel del Golfo intenta detener un esfuerzo de expansión por parte de sicarios de la facción Cártel del Noreste de Los Zetas. Esa guerra territorial ha producido intensos enfrentamientos en los que ambos bandos han recurrido al uso de vehículos blindados y explosivos durante sus fuertes choques.

Parte de la estrategia utilizada por el Cártel del Golfo para mantener fuera al CDN-Los Zetas es usar halcones y tener equipos de pistoleros recorriendo caminos de terracería y carreteras hacia sus territorios en Nuevo León y Tamaulipas. A finales del mes pasado, Breitbart Texas informó sobre el arresto de un oficial de policía de Fuerza Civil de Nuevo León que en realidad trabajaba como comandante con el Cártel del Golfo. 

Como parte de la investigación sobre ese arresto, las autoridades se enteraron de un incremento en los esfuerzos por parte de esa organización criminal de contratar policías locales y estatales en Nuevo León y Tamaulipas como parte de sus estrategias para combatir al CDN-Los Zetas.

Breitbart Texas también informó que, relacionado con el arresto, las autoridades se enteraron de que el Cártel del Golfo había comenzado a usar camionetas de trabajo de bajo perfil y a vestir a sus halcones con chalecos naranjas y ropa de equipo de trabajo en un intento de evitar ser detectados por las autoridades.

En los días posteriores a ese informe, oficiales de Fuerza Civil en Nuevo León detectaron y persiguieron a dos camionetas pequeñas que realizaban vigilancia en la localidad de Doctor Coss en la carretera que conecta a Monterrey con la ciudad fronteriza de Reynosa. Las autoridades intentaron detener a los sicarios que intentaron huir iniciando una breve persecución y tiroteo que terminó cuando el conductor de una de las camionetas, una Ford Ranger, perdió el control y se volcó. Las autoridades arrestaron a cinco hombres armados que se encontraban en ese vehículo, decomisaron algunas armas y una tabla con el logo del CDG. Los sicarios habían estado tratando de pasar desapercibidos al intentar hacerse pasar por un equipo de trabajadores de la carretera.

 

Start typing and press Enter to search