ZETAS del CDN "QUISIERON QUEBRARSE" a CESAR MORFIN "EL PRIMITO" del CDG en SAN PEDRO N.L - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

ZETAS del CDN "QUISIERON QUEBRARSE" a CESAR MORFIN "EL PRIMITO" del CDG en SAN PEDRO N.L

- 9:00:00



Un grupo de asesinos de una facción de Los Zetas llevó a cabo una serie de operaciones de vigilancia y búsqueda en uno de los suburbios más lujosos de México en un intento de matar a un líder del Cártel del Golfo que se estaba escondiendo allí.

Los pistoleros pertenecían a la facción Cartel Del Noreste de Los Zetas y habían estado investigando por el suburbio de San Pedro, Nuevo León con órdenes explícitas de encontrar y matar a César “El Primito” Morfin, el líder de la facción Metros o facción de Reynosa del Cartel del Golfo.

Breitbart Texas consultó con fuentes policiales estadounidenses que operan en México, quienes revelaron que la célula estaba operando bajo las órdenes del máximo liderazgo de CDN-Los Zetas y tenía la tarea exclusiva de encontrar y matar al líder rival. El hombre conocido como El Primito se había estado escondiendo en el lujoso suburbio de San Pedro y también viajaba al estado de Jalisco, debido a la ola de violencia en Reynosa donde su grupo criminal está luchando contra el CDN-Los Zetas al oeste de sus territorios y contra una facción rival del Cartel del Golfo al este. La información de inteligencia apunta a que El Primito está tratando de negociar una especie de alianza con los líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las autoridades estatales de Nuevo León arrestaron recientemente a tres miembros del escuadrón de ejecutores  mientras se preparaban para llevar a cabo un operativo de búsqueda. El grupo estaba dirigido por César Alejandro “El Zurdo” García Rosales, un hombre descrito por fuentes policiales de Estados Unidos como un hombre de confianza del liderazgo del CDN-Los Zetas en Nuevo Laredo. Fue desde esa ciudad fronteriza que García Rosales y su equipo viajaron al área metropolitana de Monterrey y se instalaron en San Pedro donde su red de informantes ubicaba a El Primito.

El Zurdo

El escuadrón de ejecutores de El Zurdo incluía a Juan José “El Gama” Sánchez Tolentino y Mario Alberto “Betolin” Hernández Ramos. Las autoridades de México están trabajando de ligar al grupo de sicarios con varios ataques y ejecuciones contra miembros de una pandilla de distribución de drogas independiente conocida como Los Billys, quienes han estado librando una guerra territorial con el CDN-Los Zetas.

 

Start typing and press Enter to search