Una Navidad de terror en Michoacán enfrentamientos y asesinatos marcan la fiesta Navideña - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Una Navidad de terror en Michoacán enfrentamientos y asesinatos marcan la fiesta Navideña

- 11:00:00

Una Navidad de terror en Michoacán enfrentamientos y asesinatos marcan la fiesta Navideña

Con al menos 6 asesinatos, persecuciones, balaceras y empresarios extorsionados para pagar los aguinaldos de los sicarios del crimen organizado, Michoacán vivió la víspera de Navidad con el espíritu que ha caracterizado a la Administración de Silvano Aureoles Conejo, el de la violencia y la impunidad.

De acuerdo con el informe diario de homicidio doloso que elabora el Gobierno federal, Michoacán fue la segunda entidad con mayor número de asesinatos el 24 de diciembre, solo por detrás de Guanajuato, que registró 6 homicidios.

La víspera de Navidad, en el municipio de Aguililla se reportó la movilización de hombres armados, un enfrentamiento y una persecución entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y grupos criminales michoacanos agrupados en Cárteles Unidos.

Asimismo, se dio a conocer que un grupo criminal que opera en Zitácuaro, extorsiona a empresarios y comerciantes para pagar con esos recursos aguinaldos a sus sicarios, una manera de promoverse ante posibles nuevos reclutas.

De ese mismo municipio el gobernador Silvano Aureoles se dice nativo, y su alcalde, Carlos Herrera Tello, se encuentra n campaña por la gubernatura, pero se encuentran más ocupados en su promoción política con rumbo a las elecciones 2021 y 2024.

 

Start typing and press Enter to search