-->

Sicarios obligaban a vender tacos de carnitas a familia humilde, no les pagaban ni un pesi y menos les daban de comer

- 7:00:00



Sicarios obligaban a vender tacos de carnitas a familia humilde, no les pagaban ni un pesi y menos les daban de come.

Dos presuntos miembros de una banda del crimen organizado explotaban bajo amenazas a una familia en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), rescataron a una mujer de 36 años y tres menores de seis, nueve y 17 años, luego que atendieran una denuncia ciudadana sobre un presunto caso de extorsión en un puesto de carnitas.

Las víctimas eran obligadas a hacer las carnitas, trabajaban hasta 15 horas diarias bajo un fuerte maltrato y además, no les pagaban un solo peso, incluso una de las denunciantes aseguró que ni siquiera les daban de comer, por lo que los elementos especializados al acudir al lugar corroboraron la información y les brindaron el apoyo necesario.

La fiscalía local informó que las víctimas son originarias de Zitácuaro, Michoacán, y con engaños fueron contratados por sus “patrones”, quienes les prometieron sueldo, días de descanso e incluso, la posibilidad de regresar y mantener contacto con sus familiares en su poblado de origen, pero no fue así.

En el lugar se detuvieron a dos personas, quienes están bajo investigación.

 

Start typing and press Enter to search