No es Ovidio Guzman, el líder del Cártel de Sinaloa es Alfredo Guzmán y la DEA lo confima, va a su caza - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

No es Ovidio Guzman, el líder del Cártel de Sinaloa es Alfredo Guzmán y la DEA lo confima, va a su caza

- 8:00:00



No es Ovidio Guzman, el líder del Cártel de Sinaloa es Alfredo Guzmán y la DEA lo confima, va a su caza

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA (por sus siglas en inglés) en Chicago colocó a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias Alfredillo, hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS) como uno de los hombres más buscados.

El Alfredillo es acusado de conspiración para poseer con la intención de distribuir sustancias controladas; intento, importación, exportación de sustancias controladas y por conspiración con intención de distribuir

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias Alfredillo fue incluido en septiembre de 2018 en la lista de los diez fugitivos más buscados por la DEA, y su posición en el ranking de los más buscados incluso superó a por unos meses a narcos como Ismael “el Mayo” Zambada y Rafael Caro Quintero, alias el Narco de Narcos.

A decir de las investigaciones de la DEA, Alfredillo coordinó para el Cártel de Sinaloa los envíos de cocaína, marihuana y heroína a ese país entre el año 2004 y el 2005, por lo que cuenta con una orden de aprehensión girada por un juez federal estadounidense.

Además se tiene evidencia de que Alfredillo, presuntamente, fue el encargado de llevar a Kate del Castillo y a Sean Pean, al encuentro con su padre, Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Jesús Alfredo Guzmán es uno de los hijos mayores del Chapo, fruto de su relación con María Alejandrina Salazar Hernández, madre también de Iván Archivaldo Guzmán Salazar por lo que ambos les dicen también Los Chapitos. Se tiene registro de que nació en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, en febrero de 1983, por lo que actualmente tiene 37 años.

 

Start typing and press Enter to search