-->

En una ida al baño lo mataron por la espalda, Aristóteles Sandoval tenía 15 escoltas

- 9:51:00



Gerardo Octavio Solís, fiscal general de Jalisco, detalló que los escoltas del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fueron atacados con armas de fuego cuando intentaron llevarlo a un hospital, pues en ese momento aún tenía signos vitales.

“Sus propios escoltas tratan de llevarlo a un hospital, sobreviene un segunda balacera a las afueras del restaurante. Permanecen durante unos minutos (en el restaurante), posteriormente salen y lo llevan  al hospital donde fallece”, detalló en entrevista con Manuel Feregrino para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

De acuerdo con el fiscal, afuera del restaurante Distrito Cinco, entre ocho y 10 hombres armados atacaron a los escoltas del exmandatario, aunque es posible que hayan sido más los atacantes.

“No tenemos el dato, pero por la forma como se llevó a cabo el hecho, consideramos que deben ser entre 8 y 10, probablemente más sujetos”, confirmó

Por otra parte, señaló que en el momento del ataque que sufrió Aristóteles Sandoval ningún escolta se encontraba con él, ya que todos estaban afuera del restaurante por órdenes del propio exmandatario.

“Al interior (del restaurante) no traían escoltas, pero sí estaban al exterior. Los 15 elementos él los distribuye de acuerdo a sus necesidades, puede que algunos estuvieran con su familia. A él normalmente no le gustaba que estuvieran muy cerca ni al interior de los restaurantes donde comía. A él le gustaba que estuvieran a las afueras, son indicaciones muy personales que el elemento respeta. Esa es la razón de que no hubiera nadie adentro”, explicó el fiscal.

Detalló que estaban a sus disposición 15 escoltas, los cuales él distribuía de acuerdo a sus necesidades, por lo dicha razón, en esta ocasión solo lo acompañaban dos elementos de seguridad, uno de los cuales fue gravemente herido.

“Hasta donde sabemos, ayer, en el momento de los hechos solo había dos personas con él y el resto seguramente estaría con la familia o algunas otras actividades”, agregó.

 

Start typing and press Enter to search