En crematorio clandestino El CJNG deja su rastro de muerte con 27 cuerpos en Guaymas, Sonora - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

En crematorio clandestino El CJNG deja su rastro de muerte con 27 cuerpos en Guaymas, Sonora

- 4:58:00



En crematorio clandestino El CJNG deja su rastro de muerte con 27 cuerpos en Guaymas, Sonora

A pocas horas de celebrarse las fiestas de Año Nuevo, la alerta roja o toque de queda volvió a activarse en Culiacán, Sinaloa (al oeste del Océano Pacífico), donde presuntos grupos del crimen organizado implementaron acciones para que los pobladores se resguarden en sus casas.

Ya desde el domingo, células delictivas anunciaron a los habitantes de la ciudad —bastión del Cártel de Sinaloa— que tienen prohibido disparar al aire los próximos 31 de diciembre y 1 de enero, quien sea sorprendido será levantado y “tableado”.

La medida fue impuesta presuntamente por Los Chapitos, hijos de Joaquín el “Chapo” Guzmán.

En un audio, que circula en redes sociales, se escucha una voz masculina, supuestamente de Néstor ErneEl CJNG deja su rastro de muerte en Guaymas: encuentran 27 cuerpos en crematorio clandestino en aquel municipio de Sonora.

Tan sólo un día antes de la Navidad las brigadas de madres buscadoras de sus familiares desaparecidos localizaron un crematorio clandestino en San José Guaymas en el estado de Sonora.

Pese al horror que este hallazgo suscita los medios nacionales no retomaron esta información ni hicieron eco de ella.

Al menos El Universal reportó por medio de una nota el “hallazgo de un crematorio clandestino con huesos calcinados de al menos 20 personas”.

Así, Patricia Flores Armenta,  líder del colectivo informó que el hallazgo se realizó a las 12:30 horas del pasado miércoles.

Por medio de una llamada anónima recibieron una alerta sobre una enorme fosa clandestina en aquel paraje.

La persona que denunció de forma anónima señaló que en su presencia quemaron a siete hombres y una mujer y previamente ya había restos humanos en el lugar.

De acuerdo con las imágenes difundidas por el colectivo dentro de la construcción todo el piso del lugar estaba hueco, pues se utilizaba específicamente para enterrar cuerpos, que eran cubiertos tan sólo con láminas, tarimas y maderas.

También hallaron bidones vacíos en los que presumiblemente habría gasolina que se usó para incinerar los cuerpos.

 

Start typing and press Enter to search