Así fue como hombres del Chapo entraron a Nuevo Laredo; abatiendo o a Comandantes de la Policía Municipal de los Zetas - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Así fue como hombres del Chapo entraron a Nuevo Laredo; abatiendo o a Comandantes de la Policía Municipal de los Zetas

- 7:00:00

Así fue como Sicarios del Chapo entraron a Nuevo Laredo; Ejecutando a Comandantes de la Policía Municipal de los Zetas

La Dirección de Seguridad Publica Municipal (DSPM), informó que ese año sumarian cinco los policías municipales ejecutados por integrantes del crimen organizado del Cartel de Sinaloa que se disputaban la plaza de Nuevo Laredo contra Los Zetas. 

El reporte de la dependencia municipal indicaba que el asesinato más reciente contra uno de sus elementos se registraría el jueves 5 de Mayo de 2005 cuando el comandante Juan Sergio Montes Borjas, conocido como El Güero, fue ejecutado de 14 balazos. 

Atentado Comandante Sergio Montes

Explica que el atentado a ese agente ocurrió cuando fue emboscado por un grupo de sicarios de el Chapo Guzman en el bulevar "Luis Donaldo Colosio", a la altura de la colonia Benito Juárez, quienes dispararon armas de alto poder y falleciera de manera instantánea. 

En este atentado también resultaría lesionada la oficial Elvira P C por esquirlas de bala cuando estaban por terminar su turno de vigilancia. 

El asesinato de El Güero Montes ocurrió seis días después de que fue ejecutado otro comandante de nombre José Bernardino de la Cruz, en ese mismo año del 30 de abril, quien recibió varios impactos de bala calibre 9 mm afuera de su domicilio ubicado en la calle Miguel Trillo 108 de la colonia Francisco Villa por un solitario sicario. 

El reporte de la DSPM en ese entonces recuerda que la primera ejecución de un policía comenzó el 21 de febrero de ese año, cuando el comandante Héctor Villarreal Ortiz, fue ejecutado de varios impactos de bala en el cruce de la carretera a ciudad Anáhuac y la calle Mazatlán. 

Después del ataque al Comandante Policía Municipal  Héctor Villarreal Ortiz

Los hechos ocurrieron al poniente de esta ciudad fronteriza cuando el agente se disponía a cenar en un restaurante, y unos sicarios que viajaban en una camioneta le dispararon y recibió un certero balazo en la cabeza. 

Otro atentado se registró el 21 de marzo del 2005 pasado en el cruce de las calles César López de Lara y Venezuela, cuando el oficial Serafín Dionisio Cruz fue ejecutado a balazos en una persecución que realizaban en las inmediaciones del Puente Internacional II. 

En ese crucero el oficial Serafín Dionisio Cruz quedó muerto arriba de la patrulla, luego de que los gatilleros pararon su marcha y dispararon contra el oficial con armas de grueso calibre. 

Tambien el 13 de abril de ese año José Antonio Santos Salazar, coordinador operativo de la Policía Municipal fue ejecutado a balazos a las afueras de su residencia ubicada en el crucero de Guanajuato y Allende en la colonia Jardín. 

El cuerpo de José Antonio Santos Salazar presentaba varios impactos calibre 9 mm en el cuerpo, dos de ellos en la cabeza y el resto en brazos y pecho. 

De estos cinco homicidios contra agentes de la Policía Municipal (PM) de Nuevo Laredo, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), con sede en esta ciudad, determinaron que fueron sicarios del Cartel del Sinaloa quienes cometieron los atentados al mando de Joaquin el Chapo Guzman, quien quería tomar la plaza de Nuevo Laredo en contra de los Zetas.

 

Start typing and press Enter to search