El Cártel de Los Arellano Félix pagan 210 millones de dólares para reducir sentencias - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Cártel de Los Arellano Félix pagan 210 millones de dólares para reducir sentencias

- 15:00:00



El Cártel de Los Arellano Félix pagan 210 millones de dólares para reducir sentencias

Los Arellano Félix pagaron 210 millones dólares para reducir sus sentencias en EE.UU. Durante la última década al menos 10 líderes pagaron dinero y se convirtieron en testigos protegidos.

En el año 2001 el Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció una recompensa de $5,000,000 USD por siete cabecillas del Cártel de los Arellano Félix (CAF).

También conocido como Cártel de Tijuana, se consideró uno de los grupos más sanguinarios en la historia del narcotráfico.

Quizá en aquel tiempo el CAF se convirtió en la organización de drogas más importante del mundo.

Así el gobierno de Estados Unidos llegó a contabilizar a 14 líderes de la familia Arellano Félix.

Según las investigaciones, desde 1990 estos hermanos llenaron de cocaína las calles de su país y lo lograron desde la ciudad fronteriza de Tijuana, localizada al norte de México.

Además, la obsesión de las autoridades norteamericanas por conseguir las aprehensiones los llevó a conformar una unidad especial de investigación que durante 15 años investigó los movimientos de los narcotraficantes.

Finalmente se logró la detención de la mayoría de los Arellano Félix (que seguían vivos) en México  y posteriormente se concedió la extradición a los Estados Unidos.

Sin embargo, gracias a información recabada en la última década, algunos de estos narcos no pasarán ni una década en prisión.

Y es que cientos de documentos judiciales apuntan a que los abogados de los 10 narcotraficantes extraditados del CAF lograron acuerdos de culpabilidad, por medio de los cuales cedieron 210 millones de dólares.

Así, lograron las reducciones de sentencias de forma sistemática.

 

Start typing and press Enter to search