Duro golpe a Ivan Archivaldo y Alfredo Guzman un grupo armado dirigido por ellos , es duramente desvanecido - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Duro golpe a Ivan Archivaldo y Alfredo Guzman un grupo armado dirigido por ellos , es duramente desvanecido

- 7:00:00


Duro golpe a Ivan Archivaldo y Alfredo Guzman un grupo armado dirigido por ellos , es duramente desvanecido

No es noviembre un buen mes para el Cártel de Sinaloa. Hace un día, las autoridades de Mexicali, Baja California atraparon a una célula delictiva.

Golpe a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, desmantelaron una grupo armado dirigida por los Chapitos

Supuestamente dirigida por Los Chapitos, hijos de Joaquín el Chapo Guzmán.  La información oficial indica que se trató de tres acciones diferentes. La primera comenzó con la captura de un sujeto, a bordo de una motocicleta Italika color amarilla fluorescente con negro, modelo 2021, sin placas, que circulaba sobre la colonia El Roble.

Según los reportes, cuando era intervenido, los agentes se percataron de que las características de la moto coincidían con una usada, el pasado sábado 31 de octubre, en el homicidio cometido contra un sujeto que circulaba a bordo de un auto en el fraccionamiento Praderas del Sol.

El implicado fue identificado como Edwin David Guzmán Amador, de 24 años, originario de Sinaloa. El hombre fue asegurado luego de que se le encontrara una navaja.

Poco después, los agentes se dirigieron al fraccionamiento Valle de Puebla, a un domicilio en la avenida Río San Ángel y Mosaicos. En el punto, les marcaron el alto a tres individuos, que salieron a bordo de un vehículo Cadillac color guinda. Se trataba de Pedro Adolfo Navarro Ramírez alias el Pedor, Jorge Alberto Cortez Miranda, y Jorge de Jesús García Guevara, alias el George, de 20, todos originarios de Mazatlán, Sinaloa. Tras una revisión de sus pertenencias se les encontró un arma calibre .223, considerada de uso exclusivo del Ejército.

Tras esta triple captura, las autoridades obtuvieron información para establecer un tercer punto ubicado sobre la avenida Víctor Rosales, entre las calles Mocorito y Culiacán, en la colonia Independencia.

En un domicilio ubicado en dicha zona aprehendieron a ocho sujetos más, los cuales portaban cada uno un arma corta de diversos calibres, además de uniformes tácticos con las insignias “C.D.S” (Cártel de Sinaloa).

Los detenidos fueron Luis Fernando Pérez García, originario de Tijuana; Humberto Morgan Victoria, originario de Puebla; Juan Arturo León Barraza, de Culiacán, Sinaloa; Jesús Gabriel Figueroa Flores, de Mazatlán, Sinaloa; XX, de Culiacán; Luis Fernando Castro Armenta, de Mazatlán; José Alberto González Meza, de Culiacán, y Alejandro Javier Ramírez Rentería.

(Uno de los nombres de este artículo fue eliminado por orden del juez: Maestro Álvaro Castilla Gracia, Juez de Control para Adolescentes del Poder Judicial del Estado de Baja California. Esto a pesar de que los datos contenidos en este reporte fueron publicitados por fuentes gubernamentales).

Durante la presentación a la prensa, se informó que todos los implicados pertenecerían a una célula dirigida por Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán Salazar, conocidos como Los Chapitos —ambos líderes del Cártel de Sinaloa—, quienes vienen a pelear la plaza de Baja California contra células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los Arellano Félix.

Los detenidos estarían relacionados con al menos tres homicidios cometidos este fin de semana en Mexicali, uno de ellos en la colonia Praderas del Sol y los otros dos en la colonia González Ortega.

Te puede interesar:  Masacre de Allende, cómo los Zetas desaparecieron a familias enteras en Coahuila

El nuevo mapa del narcotráfico en México indica que el Cártel de Sinaloa tiene presencia en las entidades de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Zacatecas, Jalisco, Colima, Querétaro, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

 

Start typing and press Enter to search