15 Sicarios del CJNG que intentaron tumbar otro Helicóptero a Militares en Narcocampamento son detenidos y procesados - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

15 Sicarios del CJNG que intentaron tumbar otro Helicóptero a Militares en Narcocampamento son detenidos y procesados

- 9:00:00


15 Sicarios del CJNG que intentaron tumbar otro Helicóptero a Militares en Narcocampamento son detenidos y procesados 

Fueron vinculados a proceso 15 presuntos miembros del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que intentaron derribar un helicóptero de las Fuerzas Armadas el pasado 8 de diciembre. 

Daniel “R”, Yair “A”, Francisco “L”, Misael “E”, Artemio “O”, Celso “D”, Genaro “O”, Hilario “S”, José “C”, Salvador “T”, José “M”, Marco “V”, Silvano “M”, Hilario “M” y Eduardo “H” se encontraban en un narco-campamento ubicado al pie de la Sierra de Cardos, en el municipio de Jerez. 

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas recibieron información del narco-campamento. También fueron alertados de que ahí se encontraban personas secuestradas, por lo que implementaron un operativo. 

En dicho operativo, intervinieron la Policía Estatal Preventiva (PEP), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y miembros de la Comisión Nacional Antisecuestro, con el apoyo de un helicóptero.

Los miembros del CJNG al percatarse de la presencia policial realizaron disparos hacia el helicóptero y hacia las unidades policiales. Sin embargo, los efectivos repelen la agresión y detienen a los 15 hombres. 

Además, les aseguraron 19 armas de fuego largas, un arma de fuego tipo pistola, un aditamento lanzagranadas y 12 granadas. También seis mil 251 cartuchos útiles, 127 cargadores para arma de fuego, diversas prendas de vestir tipo táctico, un vehículo automotor tipo SUV y una motocicleta. 

El 10 de diciembre de 2020, se solicitó al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Zacatecas, audiencia inicial, mediante la cual el Juez de Distrito vinculó a proceso a los 15 sujetos por los delitos de acopio de armas de fuego; posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; posesión de cargadores del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. 

Además, por lo que respecta a 10 de los imputados por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, nueve de ellos cuentan con agravantes. 

Se otorgó a las partes un término de tres meses de investigación complementaria decretándose prisión preventiva justificada, quedando internos el Centro Federal de Readaptación Social de Cieneguillas. 

 

Start typing and press Enter to search