Tras robo del cuerpo de "El P 90" por Sicarios del Cártel del Golfo, Sicarios enojados del CDN emboscan a GOPES, por? - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Tras robo del cuerpo de "El P 90" por Sicarios del Cártel del Golfo, Sicarios enojados del CDN emboscan a GOPES, por?

- 8:28:00



Tras robo del cuerpo de  "El P 90" por Sicarios del Cártel del Golfo, Sicarios enojados del CDN emboscan a GOPES, por?

Balaceras tras robo del cadáver del "P90" del Cártel del Noreste (CDN) en Tamaulipas. Los sicarios intentaron emboscar a los GOPES.

Así, pistoleros del crimen organizado y elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal (GOPES) se enfrentaron a balazos y con granadas de fragmentación.

Y estos hechos ocurrieron en el poblado de Comales en el municipio de Camargo y zonas cercanas.

De acuerdo con informes de medios locales la balacera se originó entre grupos del crimen organizado que se disputan el control de la región ribereña: el Cártel del Noreste/Zetas y el Cártel del Golfo (CDG).

Además, todo se originó cuando cerca de las 17 horas del pasado miércoles pistoleros del Cártel del Golfo robaron el féretro de una carroza que trasladaba a un sicario del Cártel del Noreste.

Este sujeto es identificado como Francisco Velázquez Torres, alias “P90”. Robaron su cadáver de la carroza fúnebre y huyeron del lugar, propiciando que los del CDN los buscaran para recuperarlo.

Tras diversas persecuciones y tiroteos entre poblados cercanos los policías intervinieron en la zona limítrofe entre Tamaulipas y Nuevo León.

Así, cerca de Comales detectaron a un grupo armado que desató una balacera contra los elementos del GOPES, quienes al responder a la agresión neutralizaron un vehículo tipo “monstruo” que se incendió en la refriega.

Mientras que los demás sujetos huyeron en sus camionetas, los policías estatales recibieron de inmediato apoyo aéreo y tras rastrear la zona de Comales localizaron a los agresores.

Alrededor de las 21 horas las autoridades de seguridad reportaron la zona bajo control.

 

Start typing and press Enter to search