La Emboscada "perfecta" a Estatales en Durango, deja un saldo de seis elementos muertos y solo 2 Sicarios abatidos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

La Emboscada "perfecta" a Estatales en Durango, deja un saldo de seis elementos muertos y solo 2 Sicarios abatidos

- 13:44:00



La Emboscada "perfecta" a Estatales en Durango, deja un saldo de seis elementos muertos y solo  2 Sicarios abatidos

Un grupo de hombres armados emboscó alrededor de las 09:00 horas de este jueves 1 de octubre -en las inmediaciones de la localidad de San Antonio de Padua, en el municipio de El Mezquital-, a elementos de la Policía Estatal de Durango, lo que dejó un saldo de seis elementos y dos civiles muertos.

Los policías asesinados fueron identificados como Jesús Eduardo Zaragoza García, Jesús Alfredo Ávila Aldaba, Tomás Herrera Santos, Manuel Parra Herrera, Ricardo Rodriguez Soto y Gumersindo Rodríguez de la Cruz.

Además, siete policías resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados vía aérea a hospitales, donde se reportaron estables. Por su parte, la Fiscalía estatal informó que los dos civiles fallecidos aún no han sido identificados.

Los policías estatales fueron interceptados por hombres armados, sin embargo pudieron avisar a otros elementos que se encontraban cerca del lugar de los hechos, quienes arribaron y lograron repeler el ataque.

La agresión también dejó un saldo de tres vehículos oficiales con impactos de arma de fuego, según detalló en conferencia de prensa, Ruth Medina Alemán, Fiscal General del Estado de Durango.

La funcionario estatal abundó que algunos de los agresores, quienes lograron escapar, habrían resultado lesionados, por lo que los buscan en hospitales y clínicas de la zona.

La Fiscal General duranguense dijo que el hecho podría estar relacionado con delincuencia organizada, sin embargo, no proporcionó detalles sobre el grupo criminal al que supuestamente pertenecen los agresores.

“Condeno enérgicamente los lamentables hechos suscitados en la región de Huazamota #Mezquital, donde elementos de la Policía Estatal perdieron la vida. Todo el respaldo de este Gobierno para que la Fiscalía investigue y dé con los responsables. Nadie puede estar por encima de Ley”, publicó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en su cuenta de la red social Twitter.

 

Start typing and press Enter to search