VIDEO.- Campesinos en Chihuahua defienden el agua Mexicana que estaba siendo enviada E.U, obligan a Guardia Nacional tras enfrentarse a irse de presa, para detener las turbinas - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

VIDEO.- Campesinos en Chihuahua defienden el agua Mexicana que estaba siendo enviada E.U, obligan a Guardia Nacional tras enfrentarse a irse de presa, para detener las turbinas

- 14:07:00


VIDEO.-  Campesinos en Chihuahua defienden el agua Mexicana que estaba siendo enviada E.U, obligan a Guardia Nacional tras enfrentarse a irse de presa, para detener las turbinas 

MÉXICO – Cientos de campesinos de Chihuahua se enfrentaron a elementos de la Guardia Nacional (GN), que resguardaban la presa La Boquilla, para impedir que se siga enviando agua a Estados Unidos, debido a un tratado que data de 1944. Finalmente los productores agrícolas lograron que los uniformados se retiraran del lugar.

Los hechos, que fueron grabados en video, se registraron en el municipio de San Francisco de Conchos, hasta donde llegaron cientos de campesinos de municipios de la región centro-sur de Chihuahua, que obligaron a la Guardia Nacional retirarse del lugar.

En las redes sociales circulan videos del momento de los enfrentamientos, donde se observa que los campesinos llegaron armados con piedras, tabiques y palos para desalojar a la Guardia Nacional.

Cuando los manifestantes irrumpieron en los accesos del embalse, ubicado en el municipio de San Francisco de Conchos, se generó un enfrentamiento con los efectivos federales.

“Vayánse, vayánse”, se escuchan los gritos de los campesinos, que exigieron el retiro de los uniformados, quienes con sus toletes trataron de protegerse.

Fue tanta la presión que estaban ejerciendo los campesinos, que los elementos de la Guardia Nacional lanzaron gases lacrimógenos para dispersarlos, pero no tuvieron éxito.

“Se van a retirar o qué. Suelten armas, suelten todo”, se escucha decir a uno de los manifestantes.

 

Start typing and press Enter to search