Un viaje a la haciendo Napoles la finca y Zoológico privado del capo Pablo Escobar - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Un viaje a la haciendo Napoles la finca y Zoológico privado del capo Pablo Escobar

- 12:32:00



Un viaje a la haciendo Napoles la finca y Zoológico privado del capo Pablo Escobar 

Para llegar a la Hacienda Nápoles, hay que coger un autobús que te lleva desde Medellín a la pequeña ciudad de Doradal, a tres horas y media de camino. La puerta principal sigue tal cual la concibió Pablo. 

En diciembre de 1993, antes de que la Policía Nacional de Colombia le metiera un balazo en la cabeza, Pablo Escobar estaba al frente del que probablemente fuera el cártel de tráfico de coca más rentable de todos los tiempos, valorado en unos 25 mil millones de dólares. 

Uno puede hacer prácticamente lo que quiera con ese dinero, y eso fue lo que hizo Escobar: construir casas para los pobres, hacer que le eligieran para el Congreso de Colombia y controlar la mayor parte del nordeste de Medellín.

Las personas que hayan padecido COVID-19 y se recuperen favorablemente, aún podrán excretar y transmitir el virus hasta por 90 días, señaló este martes la titular del Servicio Federal de Supervisión para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano de Rusia (Rospotrebnadzor), Anna Popova.

“Nuestras observaciones hoy son hasta 48 días (...), y en el exterior es de hasta 90 días (para contagiar y transmitir)", señaló, según el medio RIA Novosti.

Hasta el momento, la pandemia de la nueva cepa de coronavirus ha causado 29 millones 323 mil 247 casos confirmados a nivel mundial y 929 mil 444 defunciones, según la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, diversas empresas e institutos luchan por hallar la vacuna o el medicamento contra esta enfermedad.

Uno de los últimos avances ha sido el de la Universidad de Pittsburgh, que logró aislar la 'molécula biológica más pequeña hasta la fecha', la cual neutraliza completamente el virus SARS-COV-2, causante del COVID-19.

"Este componente de anticuerpo, que es 10 veces más pequeño que un anticuerpo de tamaño completo, se ha utilizado para construir un fármaco, conocido como Ab8, para su uso potencial como terapéutico y profiláctico contra el virus", detallaron los investigadores de la Facultad de Medicina de la institución.

 

Start typing and press Enter to search