Donde esta la lana? habla Zhenli Ye Gon señala que la PGR le incauto 275 y no 205 MDD como se había informado - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Donde esta la lana? habla Zhenli Ye Gon señala que la PGR le incauto 275 y no 205 MDD como se había informado

- 6:02:00


Donde esta la lana? habla Zhenli Ye Gon señala que la PGR le incauto 275 y no 205 MDD como se había informado

De acuerdo al empresario mexicano de origen chino, la PGR le incauto barras de oro, joyas, relojes de colección, vinos y obras de arte.

El empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon, señaló lo incautado durante su detención en su mansión de Las Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México en el 2007.

A través de una carta que envió a un medio de comunicación, Ye Gon, indicó que hay 70 millones de dólares “desaparecidos”.

De acuerdo con el empresario la entonces Procuraduría General de la República (PGR) le incautó 275 millones de dólares y no 205 como se había indicado.

Además, le fue decomisado varios objetos, entre los que destacan barras de oro, joyas, relojes de colección, vinos, obras de arte, equipo de sonido y fotografías de alta calidad.

Así mismo, señala que los vídeos de las cámaras de seguridad de su residencia en el día de su detención, desaparecieron.

Y es que, cabe recordar que en el 2007 en un operativo conjunto entre la PGR y la Agencia Anti Drogas de Estados Unidos (DEA), se detuvo a Zhenli Ye Gon por lavado de dinero.

De acuerdo a los reportes oficiales la cantidad de dinero que le fue encontrado en un cuarto de su mansión, eran 205.5 millones de dólares.

Ante esto, Zhenli Ye Gon ha señalado que el dinero lo mantenía en su domicilio debido a que no confía en los bancos mexicanos. Así mismo, señala que teme desde 2006 que le den “cuello”, frase que de acuerdo al empresario, le había dicho Javier Lozano Alarcón para que cooperará con las autoridades.

 

Start typing and press Enter to search