Que esta pasando en Sinaloa? Reportan "El Chino Bitachi" fue ejecutado en Culiacan Sinaloa y era jefe de Sicarios del CDS - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Que esta pasando en Sinaloa? Reportan "El Chino Bitachi" fue ejecutado en Culiacan Sinaloa y era jefe de Sicarios del CDS

- 6:56:00



Que esta pasando en Sinaloa? Reportan "El Chino Bitachi" fue ejecutado en Culiacan Sinaloa y era jefe de Sicarios del CDS

La tarde del viernes 4 de septiembre fue ejecutado Héctor Bernal Mercado, mejor conocido como el “Chino Bitachi”. Fue asesinado en las calles de Culiacán, Sinaloa. Era el jefe de sicarios de los hermanos Munguia Villarreal, quienes fungen como operadores de “El Mayo” Zambada. Estaba acusado de ser el autor intelectual de cientos de asesinatos.

Bitachi fue asesinado el viernes, aunque no fue identificado desde el principio. Lo primero que se informó fue que un hombre había sido "asesinado a tiros a bordo de un camión en una de las calles del barrio 21 de Marzo al oeste de la ciudad”.

En agosto de este año, distintos medios informaron que se habían sido exhibidas mantas en diferentes puntos de la Ciudad de México, Culiacán, Hermosillo, Chihuahua y Obregón.

Uno de los textos era un mensaje para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde señalaron quiénes eran los verdaderos culpables de las múltiples ejecuciones que ocurren en Sonora, Chihuahua y Sinaloa. Incluían los nombres e imágenes de los culpables. “Estos son los responsables de la violencia”, rezaba la manta.

Entre los principales nombres estaba el de Héctor Bernal Mercado “Chino Bitachi”, quien es el jefe de sicarios del cartel de los hermanos “Munguia Villarreal”, opera principalmente en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

El contenido de la narcomanta era el siguiente:

"Señor Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Son personas que están generando toda la violencia en los estados de Sonora, Chihuahua y Sinaloa. También son responsables del robo de las minas en esos mismos estados. Actúe al respecto, ya que han hecho una alianza con el cartel de La Línea, quienes estuvieron involucrados en la masacre de la familia LeBaron y en otras muertes de familias inocentes. Estas personas son lideradas por Rafael Caro Quintero desde su salida de la cárcel, él fue quien las unió para hacer una alianza y así poder retomar el estado de Sonora y Sinaloa, costándole la vida a muchas familias inocentes“.Los hermanos “Munguia Villarreal” son originarios de Culiacán, Sinaloa, aunque viven desde hace décadas en la ciudad de Hermosillo, Sonora, desde donde dirigen el tráfico hacia Estados Unidos.

Mantienen un perfil muy bajo, se presentaban como “agricultores”, pero se les descubrió que eran importantes operadores de Ismael “El Mayo Zambada”.

A pesar de fuertes acusaciones e investigaciones sobre las detenciones de miembros de ese cartel por parte de agencias en Estados Unidos, los hermanos “Munguia Villarreal” no cuentan con una orden formal de captura ni investigación en México.

 

Start typing and press Enter to search