El Mencho, así es la forma en que recluta sus Sicarios, la forma en que los entrena y pone a trabajar - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Mencho, así es la forma en que recluta sus Sicarios, la forma en que los entrena y pone a trabajar

- 16:31:00


El Mencho, así es la forma en que recluta sus Sicarios, la forma en que los entrena y pone a trabajar


El Mencho recluta a sicarios para el CJNG en diferentes estados para crear un ejército y expandir sus dominios en el centro del país.

El Cartel Jalisco Nueva Generación se ha extendido rápidamente por todo el país y así es como su líder El Mencho recluta a sicarios.

En tan sólo tres años, con sede en Guadalajara, Jalisco, la organización de Nemesio Oseguera Cervantes ya cuenta con tentáculos en todo el país.

El CJNG se ha consolidado como la organización criminal más poderosa de México, capaz de amenazar y atacar gobiernos.

Este grupo criminal ha aprovechado los golpes que han sufrido otros carteles para ganar territorios en el país.

El CJNG pasó de tener presencia en cuatro estados a dominar 24 entidades.

El Universal dio a conocer cómo El Mencho recluta a sicarios jóvenes de distintas entidades, que son enviados a un balneario mexicano de Puerto Vallarta, Jalisco.

Los hombres reciben un adiestramiento de exmilitares de Colombia y exelementos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC).

El Mencho recluta a sicarios, a quienes entrenan para asesinar y apropiarse de los territorios.

La incursión y crecimiento del CJNG en Puerto Vallarta, facilitó su entrada a la capital de México, desde donde coordina muchas de sus operaciones.

En la CDMX, el cartel tiene una estructura descentralizada con células más pequeñas y poco vinculadas.

Según el medio nacional, la organización de El Mencho tiene vínculos con la Fuerza Anti-Unión Tepito.

Los expertos advierten que. a diferencia de los demás estados, en la CDMX el CJNG no tiene grupo antagónicos, pues los obstáculos han sido las autoridades

El CJNG ha continuado su expansión a Morelos, donde se enfrenta con las células delictivas de Los Rojos, la Familia Michoacana, Los Tlahuicas y Los Mayas.

En dicha entidad, la organización mantiene una alianza con Los Colombianos y opera en las ciudades de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, entre otras.

El rastro de violencia del grupo que lidera El Mencho ha sacudido también a Hidalgo, Guanajuato y Puebla.

En el caso de Querétaro, el CJNG ha decidido expandirse eliminando con ello a las que eran células de José Antonio Yépez El Marro.

El Mencho recluta a sicarios; algunos menores de edad

En los últimos cinco años, el CJNG liderado por El Mencho recluta a sicarios niños.

El grupo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes es una de las organizaciones criminales con más integrantes menores de 18 años.

En México hay un vacío en la ley. Antes de los catorce años, los niños no son responsables de conductas tipificadas como delitos.

Entre los 14 y 18 años, quienes cometen crímenes son sentenciados a condenas mínimas. Cuando las cumplen, pueden reintegrarse a los grupos criminales.

Los niños sicarios realizan actividades desde ‘halcones’, quienes detectan la presencia de autoridades o rivales.

 

Start typing and press Enter to search