Militares hacen correr a 10 Sicarios en Sinaloa tras persecución son capturas tras esconder en fraccionamiento privado - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Militares hacen correr a 10 Sicarios en Sinaloa tras persecución son capturas tras esconder en fraccionamiento privado

- 12:21:00



Militares hacen correr a 10 Sicarios en Sinaloa tras persecución son capturas tras esconder en fraccionamiento privado 

Una persecución en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, ha dejado hasta el momento a más de 10 hombres detenidos, pues presuntamente se encontraban armados y realizaron disparos al aire.

Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, informó a medios de comunicación que el operativo se derivó de un reporte anónimo donde se indicaba la presencia de personas armadas que estaban efectuando detonaciones de arma de fuego.

Tras el reporte, se inició una persecución por parte de militares contra los presuntos hombres armados sobre el bulevar Pedro Infante en la ciudad de Culiacán. Debido a que presuntamente se trataban de varios vehículos, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional solicitaron refuerzos de policías estatales, quienes momentos después llegaron al sitio.

La persecución terminó en la privada La Condesa, ubicada sobre la calle Vialidad del Congreso, a espaldas del Congreso del Estado de Sinaloa. Sitio al que los militares procedieron a entrar, derribando parte de la caseta de vigilancia.

Una vez dentro, se dirigieron a un domicilio de la privada donde presuntamente se encontraban los hombres armados, vivienda que permaneció fuertemente resguardada por militares, guardias nacionales y policías estatales, durante más de tres horas.

A la vez, vecinos del sector señalaron que durante el operativo, los militares brincaron las bardas de las privadas vecinas en la búsqueda de los presuntos hombres armados que habían tratado de escapar, sin embargo, las autoridades no confirmaron esta versión.

Cristobal Castañeda confirmó a los medios de comunicación que había más de 10 personas detenidas, múltiples vehículos y armamento asegurados, sin detallar sobre los sujetos ni lo asegurado.

Recalcó en varias ocasiones que lo asegurado tras la persecución por reporte de disparos al aire, quedará a competencia de la Fiscalía General de la República, y serán ellos quienes informen sobre lo asegurado y los detenidos.

Finalmente indicó que ellos solo se encargarían de hacer la presentación de los detenidos y lo asegurado ante la FGR.

Reportes de balaceras en Culiacán

Durante la noche del 14 de septiembre y madrugada del 15, se reportaron balaceras en distintos sectores al norte de Culiacán, lo que no derivó en personas detenidas a pesar de los operativos policías desplegados en la ciudad.

En aquel momento, Cristobal Castañeda Camarillo confirmó los reportes, a la vez que señaló que no se encontró evidencia que hubiera ocurrido un ataque armado o que los disparos se efectuaran en las calles de la ciudad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa indicó que los balazos pudieron efectuarse desde el interior de un domicilio, el cual no fue ubicado por las autoridades.

A consecuencia de esto, en redes sociales comenzaron a realizar múltiples críticas a las autoridades, pues los videos que comenzaron a circular donde se escuchaban los disparos, aumentaron la inconformidad.

 

Start typing and press Enter to search