-->

"La China" la jefa de plaza del CJNG fue detenida

- 8:51:00



"La China" la jefa de plaza del CJNG fue detenida otra vez, lleva 3 en 6 meses

Yisel Yazmín "N", también conocida como La China, fue capturada, gracias a una orden de aprehensión, por segunda ocasión por elementos de la Policía Ministerial: es señalada como presunta líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Xalapa (CJNG).

La China fue arrestada junto a Alberto "N". Las autoridades ministeriales cumplieron la orden del proceso penal 199/2020 y fueron señalados como posibles narcomenudistas.

La dependencia de seguridad del estado de Veracruz informó que la nueva detención de Yisel Yazmín "N" se debe a los hechos delictivos en los que participó el pasado 15 de marzo de 2020 en Xalapa.

Después del arresto, ambos quedaron a disposición del juzgado de proceso y el procedimiento penal oral del Décimo Primero Distrito Judicial en Pacho Viejo, Coatepec.

La presunta líder del CJNG en la capital veracruzana fue detenida por primera vez el domingo 6 de septiembre junto con otro par de integrantes durante un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública.

El sábado por la noche y hasta el domingo, el secretario de Seguridad Pública estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado, encabezó un Operativo de Seguridad Ciudadana en la capital de Veracruz.

En los filtros de revisión instalados, se logró la captura de la jefa de plaza Yisel Jazmín "N", La China, Alexis "N", y Sabino "N", a quienes les encontraron un arma de fuego larga, calibre 5.56 y una corta calibre 9mm, 35 cartuchos útiles, dos cargadores, así como 77 dosis de cristal.

Medios locales señalaron que los policías marcaron el alto a una camioneta que circulaba a exceso de velocidad en la calle Félix Zuloaga, Xalapa.

Durante la inspección al vehículo, hallaron un arma de fuego, 2 bolsitas con cocaína y una con marihuana, además de una báscula gramera y cinco pipas.

En el momento de verificar la identidad de los detenidos, las autoridades encontraron que cuentan con antecedentes penales por diferentes delitos.

Yisel Jazmín es señalada por extorsionar comerciantes, cobros de piso y vender estupefacientes.

 

Start typing and press Enter to search