Fuerzas Federales sí detuvieron a "El M2" junto a 19 Sicarios en Michoacan, pero un comando de Elites del CJNG los embosco a Militares y los dejaron ir - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Fuerzas Federales sí detuvieron a "El M2" junto a 19 Sicarios en Michoacan, pero un comando de Elites del CJNG los embosco a Militares y los dejaron ir

- 12:53:00

Fuerzas Federales sí detuvieron a "El M2" junto a 19 Sicarios en Michoacan, pero un comando de Elites del CJNG los embosco a Militares y los dejaron ir 
Fuerzas federales detuvieron a 'El M2' del CJNG. Días después el propio Cártel lo rescató en una emboscada a militares.
De acuerdo con testimonios durante el enfrentamiento se implementó un fuerte operativo policiaco-militar por tierra y aire contra el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Esto conllevó al aseguramiento de:
Una ametralladora Calibre 50 mm, 10 rifles de grueso calibre, más de 20 explosivos, así como 1,260 cartuchos de diferentes calibres.
Tras el aseguramiento, quedó el campo abierto para que Cárteles Unidos tomara la plaza de “El Aguaje”, donde incluso ingresaron sicarios con camiones blindados de los denominados ‘monstruos’.
También se señaló que desde la tarde del jueves las operaciones del CJNG, en dicho enfrentamiento, las comandó Miguel Fernández, alias 'El M2', quien frecuentemente se ha enfrentado en balaceras con las autoridades.
A raíz de este enfrentamiento circuló una serie de fotografías a través de redes sociales y de diversos medios en Michoacán, donde se aprecian algunos autos llamados ‘monstruos’ del CJNG.
Aparentemente habrían sido decomisados durante un operativo de fuerzas federales el 14 de septiembre en el municipio de Aguililla.
En la operación también habrían detenido a 19 sicarios del CJNG, incluido Miguel Fernández ‘El M2’. Además, las fuerzas federales les decomisaron un arsenal y tres camiones blindados.
Así, se informó que esta acción derivó de una emboscada del CJNG a soldados de la 43 zona militar y de la Guardia Nacional, en Aguililla.
Al anochecer se trasladó a los detenidos, y lo asegurado, hacia Apatzingán donde se encuentra la cuadragésima tercera zona militar y las oficinas de la Fiscalía General de la República.
Pero a la altura de la comunidad Dos Aguas un centenar de camionetas con sicarios rodearon al convoy y retuvieron a los militares, logrando rescatar a los detenidos y los camiones blindados.
Un vehículo oficial que llevaba el arsenal se hallaba más adelante y logró zafarse de los sicarios, aunque en la emboscada cuatro soldados resultaron heridos.
Las autoridades no han emitido hasta hoy ningún comunicado pese a la existencia de las fotografías del decomiso al CJNG, previo a la emboscada.
'El M2' ya había sido detenido en enero: lo liberaron
El 12 de enero del presente año diversos medios reportaron como detenido a ‘El M2’, igual en un operativo militar en Tepalcatepec.
Sin embargo, no se conocen motivos oficiales por los cuales este sujeto haya salido, aunque durante el año ha sido partícipe en diversos enfrentamientos en Tierra Caliente en los convoyes del CJNG.
Ahora está libre de nuevo, después de ser detenido dos veces. Y seguirá junto a su Cártel generando más violencia en esta interminable guerra.

 

Start typing and press Enter to search