El Rey del Fentanilo Ovidio Guzmán - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Rey del Fentanilo Ovidio Guzmán

- 7:27:00



Ovidio Guzmán es uno de los grandes exportadores de droga a Estados Unidos

Joaquín Guzmán Loera El Chapo, es uno de los narcotraficantes más conocidos de México y el mundo. Sin embargo, uno de sus hijos también se ha ganado un lugar en el mundo criminal.

De acuerdo con información publicada en el portal Infobae, Ovidio Guzmán, en la actualidad, controla Culiacán junto con sus hermanos.

Ovidio Guzmán también es conocido como El Ratón o Ratón Nuevo y a finales de octubre del año pasado, los medios de comunicación lo catalogaron como El Rey del Fentanilo.

Este mote lo obtuvo luego de que Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional de México, lo etiquetara como uno de los principales traficantes de drogas a Estados Unidos.

Datos de diferentes organizaciones de seguridad aseguran que un kilo de fentanilo puede llegar a costar cerca de 400 mil dólares, es decir más de 8 millones de pesos mexicanos.

El hermano de Ovidio Guzmán es llamado El Rey de la Cocaína y los dos, de acuerdo con los reportes, son dueños de grandes laboratorios ubicados en Sinaloa, donde producen la droga.

Ovidio Guzmán es fruto del amor que existió entre El Chapo y Griselda López Pérez, su segunda esposa con quien también procreó a Joaquín, Édgar y Griselda Guadalupe

En 2012, las autoridades de Estados Unidos lo señalaron por formar parte del Cartel de Sinaloa, organización criminal liderada por su padre. A pesar de estar en la mira, en los últimos años Ovidio Guzmán ha mantenido un perfil bajo.

Ovidio Guzmán también se encuentra en la lista en la lista de narcotraficantes más buscados

En octubre de 2019, las autoridades lograron capturar a Ovidio Guzmán, pero la respuesta del Cartel de Sinaloa fue violenta, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se liberó para evitar un mayor derramamiento de sangre.

 

Start typing and press Enter to search