Donde están? Militares en Michoacán , sin reportar captura del “M-2”, 19 de sicarios del CJNG y camiones “monstruo”, tras emboscada en Aguililla. - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Donde están? Militares en Michoacán , sin reportar captura del “M-2”, 19 de sicarios del CJNG y camiones “monstruo”, tras emboscada en Aguililla.

- 7:31:00


Donde están? Militares  en Michoacán , sin reportar captura del “M-2”, 19 de sicarios del CJNG y camiones “monstruo”, tras emboscada en Aguililla.

Han pasado 3 días de la emboscada que tendieron sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación a militares en el municipio de Aguililla, en la que presuntamente fueron detenidos un líder regional del Cártel y 19 sicarios, además de ser asegurados 3 camiones “blindados” y un arsenal; aunque existen fotografías de los vehículos incautados, la Guardia Nacional solo reportó el aseguramiento del arsenal, pues se presume que los sicarios y los vehículos fueron rescatados, lo que derivó en un fuerte operativo del que tampoco hay explicación hasta la fecha.

Fue el pasado 14 de septiembre que en el municipio de Aguililla, sicarios del CJNG emboscaron a soldados de la 43 Zona Militar y la Guardia Nacional, además de que se presume que con ellos iban policías estatales.

De acuerdo con reportes de habitantes de la región con fuentes en las fuerzas armadas que allí operan, fueron capturados Miguel Fernández, alias “El M-2”, líder del CJNG en Aguililla, y 19 de sus sicarios, además de ser asegurado tres camiones blindados de los denominados “monstruo”, y un arsenal.

De acuerdo con las mismas fuentes, al anochecer los detenidos y lo asegurado fue trasladado hacia Apatzingán, donde se encuentra la 43 Zona Militar y las oficinas de la Fiscalía General de la República.

Sin embargo, a la altura de la comunidad Dos Aguas, lo que reportan como un centenar de camionetas con sicarios rodearon el convoy militar y retuvieron a los militares, logrando rescatar a los detenidos y los camiones blindados.

Un vehículo oficial que llevaba el arsenal, se hallaba más adelante del convoy y así logró zafarse de los sicarios.

En este hecho trascendió que cuatro soldados resultaron heridos.

Habitantes reportaron que un importante operativo militar y policiaco por tierra y aire se implementó en la zona, con hasta cuatro helicópteros de la policía y Fuerzas Armadas, así como ambulancias y carros de bomberos, aunque no existe explicación oficial de esta movilización.

Un día después, la mañana del 15 de septiembre, la 43 Zona Militar dio cuenta del aseguramiento de un arsenal compuesto por una ametralladora calibre 50, 10 rifles de grueso calibre, un mortero, un lanzacohetes, un lanzagranadas y decenas de explosivos de todo tipo, pero hasta la fecha no se ha reportado de forma oficial el aseguramiento de los tres vehículos blindados de los que existen fotografías ni de la detención de “El M-2” y sus sicarios.

 

Start typing and press Enter to search