El CJNG sí extorsiona a Comerciantes y Empresarios "te tenemos ubicado a ti y a toda tu familia, no vayas con la autoridad ellos nos avisaran a nosotros" dice comunicado - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El CJNG sí extorsiona a Comerciantes y Empresarios "te tenemos ubicado a ti y a toda tu familia, no vayas con la autoridad ellos nos avisaran a nosotros" dice comunicado

- 8:42:00


El CJNG sí extorsiona a Comerciantes y  Empresarios "te tenemos ubicado a ti y a toda tu familia, no vayas con la autoridad ellos nos avisaran a nosotros" dice comunicado

“Y ni siquiera intentes jugarle al vivo y acudir a quejarte con las autoridades porque ahí nos van a avisar en cuanto haya algún movimiento tuyo o de tu familia“, advierte el volante.

El mensaje le daba un plazo de 24 horas al comerciante para comunicarse a un número telefónico, en caso contrario, interpretarán que no quiso “negociar” ni llegar a un arreglo.

Uno de los principales sectores afectados por este delito son los bares, restaurantes y establecimientos de tacos.

Tan solo en las últimas dos semanas, dos negocios fueron atacados en el municipio de Celaya, en el estado de Guanajuato, en México.

Como te informamos, apenas fue quemado y baleado el restaurante “Los Tres Hermanos“. Según reportes, en el lugar fueron encontrados dos muertos y un narcomensaje firmado por el Grupo Los M, antes conocidos como Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRM).

Mientras que el 10 de septiembre, el bar “El Castillo“, fue atacado a tiros y con bombas molotov.

La semana pasada, en el municipio de Irapuato, cinco personas fueron asesinadas a balazos en la taquería “El Cuñado“.

Por su parte, la cadena de tacos “El Gaspe“, con 20 años de historia, también anunció el cierre definitivo de sus cuatro sucursales.

También algunos bares se han visto forzados a cerrar durante los últimos meses debido a la ola de violencia como La Chopería, Micheladas Universidad, Drink City Bar, Bar La Shula, Hermoso Cariño y el restaurante bar La Casa de Kike.

Datos oficiales registran únicamente 13 víctimas de extorsión en todo el estado, pues estas cifras están basadas únicamente en las denuncias presentadas, pese a las decenas de casos que se han dado a conocer en redes sociales.

A pesar de la captura de José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro el pasado 2 de agosto, la violencia no para en Guanajuato, pues además del alto número de ejecuciones diarias, la entidad padece esta ola de extorsiones.

 

Start typing and press Enter to search