Un hombre fue ejecutado ayer en el estacionamiento de una plaza comercial cuando caminaba hacia su camioneta, en Valle Oriente.
La víctima, quien hasta anoche no había sido identificada, quedó junto a la pick up Ram blanca con placas de Texas.
Tras escuchar los disparos, el médico de una farmacia frente a la que estaba estacionada la camioneta salió y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero el hombre ya había muerto al recibir cuatro disparos, dos en el tórax y otros dos en el cráneo.
La ejecución fue reportada a las 20:00 horas en el centro comercial Plaza Real, frente al Sirloin Stockade, ubicado en la Avenida Lázaro Cárdenas, entre Octavio Paz y Dr. Atl, en Valle Oriente.
De acuerdo con una fuente, el hombre caminaba por la banqueta de la plaza, sin definirse de dónde venía, para subir a su vehículo cuando otra persona lo interceptó y le disparó.
La víctima corrió para tratar de ponerse a salvo, pero el sicario lo alcanzó cerca de su camioneta y lo asesinó.
Testigos dijeron haber escuchado 10 disparos y al acercarse vieron al hombre tirado, pero no ubicaron al homicida.
La zona fue acordonada por policías municipales y ministeriales, que anoche revisaban las cámaras de los negocios de la plaza para identificar a los responsables.
En una inspección, los peritos de la Fiscalía General localizaron seis casquillos alrededor del cuerpo.
Ésta es la tercera ejecución en lo que va del año en San Pedro.
El pasado 10 de agosto, el abogado Antonio de Jesús Arteaga Montes fue asesinado cuando salía de un despacho ubicado en la Avenida Lázaro Cárdenas y Río Tuxpan, también en el sector Valle Oriente.
Tres días antes, Antonio Pérez Calamaco, ex policía de San Pedro, fue ejecutado afuera de la casa de un elemento activo de la corporación, en la Colonia Villas del Obispo.
Ninguno de los dos casos ha sido resuelto.