Sicarios no quisieron dar frente para así salvar su vida tras fuerte enfrentamiento contra Estatales, momentos después dos camionetas chocaron y murieron en Guanajuato
Agentes estatales realizaban patrullajes sobre la carretera a Celaya-Salvatierra, cuando observaron a hombres armados, por lo que inició una persecución.
La madrugada de este sábado se registró un enfrentamiento entre agentes de las FSPE y un grupo de hombres armados.
Agentes realizaban un patrullaje cuando vieron a los delincuentes y comenzó una persecución y balacera.
Horas antes se había registrado un primer enfrentamiento en Villagrán-Juventino Rosas.
Celaya, Guanajuato.- En menos de 12 horas se registró un nuevo enfrentamiento entre oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y un grupo de hombres armados; el ataque dejó a 6 Sicarios sin vida sobre la carretera Celaya-Salvatierra.
En el lugar de los hechos fueron asegurados dos vehículos chocados y volcados en los que viajaban los agresores, además de armas largas y granadas.
Criminales chocaron y volcaron
Chocaron y se mataron
Fue cerca de la 1 de la madrugada de este sábado cuando se reportó a las autoridades un fuerte enfrentamiento entre autoridades estatales y un grupo de delincuentes sobre la carretera federal, en el tramo de la comunidad de Santa María de Refugio al entronque a Rincón de Tamayo.
Al lugar se trasladaron en apoyo más patrullas de las FSPE, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y de la Agencia de Investigación Criminal.
Fue debajo del puente del entronque a Rincón de Tamayo, donde fue localizada una camioneta, la cual chocó contra un muro y en el lugar fueron encontrados los cuerpos de cuatro hombres que portaban chalecos antibalas, armas largas y una granada.
A unos 500 metros casi frente a la comunidad de Santa María del Refugio a un costado del camino se encontró otro carro tipo sedan volcado y en el lugar el cuerpo de otro hombre.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se estableció que agentes estatales realizaban patrullajes sobre la carretera a Celaya-Salvatierra, cuando observaron a hombres armados, por lo que inició una persecución, donde hubo intercambio de disparos.
Fue a la altura del puente donde los agentes le dieron alcance a uno de los dos vehículos donde viajaban los atacantes.
En ese lugar los agentes abatieron a cuadro delincuentes, mientras que otro carro continuó circulando y a unos 500 metros volcó por la velocidad y en el lugar falleció otra persona; mientras que otro intentó escapar entre la oscuridad pero fue alcanzado por las balas.
Esto originó una fuerte movilización de las diversas corporaciones policiacas y el acordonamiento de las zonas para que después la Fiscalía del Estado realizará las investigaciones al respecto.
Horas antes se registró otro ataque a agentes estatales en la carretea Villagrán-Juventino Rosas que dejó a dos civiles sin vida y tras más mal heridos, además de aseguramiento de armas.