Militares ya habían sido capturados por Sicarios del Cártel del Noreste en Miguel Aleman, Tamaulipas, pero en el camino se toparon a Convoy de Estatales quienes les salvaron al vida - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Militares ya habían sido capturados por Sicarios del Cártel del Noreste en Miguel Aleman, Tamaulipas, pero en el camino se toparon a Convoy de Estatales quienes les salvaron al vida

- 11:36:00

Estatales ya habían sido capturados por Sicarios del Cártel del Noreste en Miguel Aleman, Tamaulipas, pero en el camino se toparon a Convoy de Estatales quienes les salvaron al vida
Miguel Alemán, Tamaulipas.- Tras un enfrentamiento armado elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) de Tamaulipas salvaron a dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de ser levantados por un grupo de hombres armado. 
De acuerdo información oficial, los militares estaban realizando trabajos de inteligencia en el momento del levanton; por ello vestían con ropa de civil y se transportaban a bordo de un auto compacto particular, cuando fueron interceptados por miembros del crimen organizado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas de este lunes 24 de agosto, mientras realizaban rondines de seguridad y vigilancia en la zona centro del municipio Miguel Alemán, Tamaulipas,  según el reporte ministerial rendido por los agentes de la PEA.
Los agentes detallaron que al transitar por la avenida Miguel Alemán, detectaron a cinco hombres armados al lado de una camioneta negra tipo Tahoe, ubicada sobre la calle Manuel Altamirano. Los pistoleros portaban rifles de alto impacto y vestían uniformes tipo militar pixeleados; además, tenían detenido un vehículo Nissan Tipo Tsuru  con dos hombres a bordo, en un aparente interrogatorio.
En el momento en que las patrullas desviaron su camino hacia esa calle, los civiles comenzaron a dispararles, ante esto, los agentes de la PEA respondieron la agresión armada.
Como el vehículo tipo Nissan  quedó en medio del fuego, los agentes optaron por repeler la agresión con precaución, por lo que los sujetos armados aprovecharon la primer oportunidad para escapar a bordo de la camioneta negra.
Una vez que los delincuentes escaparon del lugar, los agentes estatales se dispusieron a brindar auxilio a las personas que quedaron en el fuego cruzado y que estuvieron en peligro de ser privados de la libertad por los pistoleros.
Los sujetos auxiliados se identificaron como integrantes de la Sedena, pese a que andaban de civil y se transportaban en un vehículo particular.
El vehículo Tsuru quedó en medio del fuego cruzado quedando sin novedad el personal militar, al igual que el personal operativo", reportó el mando de la PEA.
Cabe mencionar que el municipio miguel alemán se convirtió en el campo de batalla donde las diferentes deliras delictivas de los carteles de droga se disputan la zona. Esto genera un ambiente de violencia e inseguridad que mantiene a la población atemorizada por las frecuentes balaceras.

 

Start typing and press Enter to search