Al CJNG le llueve sobre mojado 22 Sicarios del CJNG que llegaron a Zacatecas son capturados con AK-47 y AR-15 - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Al CJNG le llueve sobre mojado 22 Sicarios del CJNG que llegaron a Zacatecas son capturados con AK-47 y AR-15

- 19:40:00


Al CJNG le llueve sobre mojado 22 Sicarios del CJNG que llegaron a Zacatecas son capturados con AK-47 y AR-15


Son capturados 22 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en Zacatecas

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, detuvieron a 22 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quienes les decomisaron un importante arsenal y droga.

Entre las armas aseguradas hay seis fusiles Ak-47 y treinta fusiles AR-15, así como cargadores y 4 mil cartuchos útiles, de diferentes calibres. Además de 263 kilogramos de mariguana y 22 chalecos tácticos antibalas.

De acuerdo con fuentes de gobierno, en la incursión policiaca sorpresa, realizada en una finca de la comunidad de Cieneguitas, al suroeste de la ciudad de Guadalupe, se llevó a cabo el operativo de captura de los 22 presuntos integrantes del CJNG.

El pasado 28 de julio, en tres operativos coordinados con la Fiscalía General de Justicia del estado, integrantes de la PEP detuvieron en tres distintas casas de seguridad, dos de ellas en exclusivas zonas residenciales, a 12 integrantes del grupo delictivo, la mayoría oriundos de Jalisco y Nayarit, y uno de Colombia, identificado como Ricardo “N”, de 33 años de edad.

En tanto, un escolta del director de desarrollo urbano del municipio de Tulum, Quintana Roo, Jorge Portilla Mánica, murió al repeler un ataque armado la tarde de este miércoles.

En la balacera suscitada afuera de la oficina del funcionario, ubicada entre la avenida Cobá y calle Okoot, alrededor de las 13 horas, resultaron también dos personas heridas de bala.

Versiones extraoficiales dijeron que durante la madrugada de hoy se localizó una manta dirigida en contra de Portilla Mánica, líderes de taxistas y operadores de autos de alquiler de Tulum.

En tanto, autoridades de San Luis Potosí reportaron el hallazgo de restos óseos semienterrados en un predio utilizado para ganadería.

La localización ocurrió la mañana del martes en la localidad de Azogueros, del municipio de Salinas, donde se encontró una fosa con restos óseos y prendas de vestir.

En otro hecho, en el municipio de Matehuala, un custodio que trabajaba en el penal de esa demarcación fue localizado muerto y semienterrado en un predio de la comunidad de Estanque de Agua Buena, estaba desaparecido desde el 24 de julio anterior.

 

Start typing and press Enter to search