Néstor Ernesto Pérez Salas "El 09" y “Chiken Little” pero la mayoría lo conoce como El Nini dicen es de Aguascalientes y tener 28 años y ser jefe de seguridad de Los Chapitos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Néstor Ernesto Pérez Salas "El 09" y “Chiken Little” pero la mayoría lo conoce como El Nini dicen es de Aguascalientes y tener 28 años y ser jefe de seguridad de Los Chapitos

- 21:05:00



Néstor Ernesto Pérez Salas "El 09" y “Chiken Little” pero la mayoría lo conoce como El Nini dicen es de Aguascalientes y tener 28 años y ser jefe de seguridad de Los Chapitos

“El Nini”, “09” o “Chiken Little”, son algunos de los apodos con los que se conoce a un presunto jefe de sicarios de Los Chapitos. En México este narco es identificado como Néstor Ernesto Pérez Salas, pero las autoridades estadounidenses se refieren a él como Néstor Ernesto Pérez Salas.

Se trata pues, de un joven supuestamente nacido en Aguacaliente de Gárate, a unos 250 kilómetros al sur de Culiacán, Sinaloa. Versiones extraoficiales apuntan a que el sicario de Los Chapitos ronda por los 28 años de edad.

Acorde con documentos elaborados por la Unidad de Inteligencia Estratégica de la DEA (Administración para el Control de Drogas), Néstor Ernesto Pérez Salas, alias “El Nini”, es cabecilla de “Los Ninis”, brazo de seguridad de Los Chapitos, uno de los clanes en que se dividió el Cártel de Sinaloa y que dirige Iván Archivaldo Guzmán Salazar, “El Chapito” Guzmán.

El sicario que dividió a Los Chapitos y a "El Mayo" Zambada

Una lucha se ha agudizado desde marzo pasado entre “Los Ninis” y “Los Rusos”, esta última facción dirigida por un sicario bajo el mando de Ismael “El Mayo” Zambada, al que apodan “El Ruso” y responde al nombre de Miguel Ángel Gaxiola y/o Jesús Alejandro Sánchez, pues el enfrentamiento sería un ejemplo de una división interna para hacerse del liderato del Cártel de Sinaloa (CDS).

El grupo delincuencial con más poderío en México; el Cártel de Sinaloa, los hijos de "El Chapo" Guzmán habrían creado a la célula de pistoleros de “Los Ninis”, encabezada por Pérez Salas, para controlar la capital sinaloense. Esto debido a que Culiacán es disputada por los López Núñez y los Zambada.

Y pese a que no existen identificaciones sobre su imagen, en YouTube circulan narcocorridos que buscan describir sus actividades y rendirle una especie de reconocimiento pues el sicario es un efectivo elemento de seguridad bastante leal a Los Chapitos.

Trasciende que desde abril del año pasado, distintas versiones periodísticas señalan una división en los mandos del Cártel de Sinaloa, que implica que los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera no reconocen a Ismael “El Mayo” Zambada como el sucesor de su padre al frente de la organización.

 

Start typing and press Enter to search