VIDEO.- Prendí mi moto y me marché. Al dar la vuelta de su casa, una camioneta con Sicarios me tiraron de la moto y me agarraron.. me dijeron como me iban a poner .. la violaron en Michoacán - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

VIDEO.- Prendí mi moto y me marché. Al dar la vuelta de su casa, una camioneta con Sicarios me tiraron de la moto y me agarraron.. me dijeron como me iban a poner .. la violaron en Michoacán

- 10:38:00

VIDEO.- Prendí mi moto y me marché. Al dar la vuelta de su casa, una camioneta con Sicarios me tiraron de la moto y me agarraron.. me dijeron como me iban a poner .. la violaron en Michoacán

Valeria, una joven de 15 años de la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocido como La Ruana, en el municipio de Buenavista, compartió en redes sociales su testimonio luego de ser atacada sexualmente por sicarios que operan en esa localidad de la Tierra Caliente michoacana.

Con el rostro difuminado para mantener en anonimato su identidad, la joven se grabó en su habitación para compartir la terrible experiencia que inició con episodios de acoso sexual e intimidación por parte de hombres armados que continuamente circulan en el poblado de La Ruana.

Con la voz entrecortada, la joven contó que tras varios días de encierro en su hogar, ante el temor de ser perseguida por los hombres armados, el lunes pasado decidió salir a casa de una amiga para convivir y jugar con juegos de mesa.

Más tarde, al volver a su casa a bordo de la motocicleta que utiliza para ayudar a sus padres a hacer entregas de comida preparada, Valeria fue alcanzada por una camioneta con sujetos armados que la privaron de la libertad para cometer la agresión sexual.

“Eran aproximadamente las 9 (pm), prendí mi moto y me marché. Al dar la vuelta de su casa, una camioneta negra con caja atrás me miraron, me tiraron de la moto y me agarraron. Yo al momento cuando miré eso aventé mi cartera a un lote baldío que estaba ahí.

Me agarraron y me subieron con ellos, solamente escuché cómo me decían que me iban a hacer y qué me iban a hacer si yo decía. Yo di hasta el último golpe que aguanté, me defendí y uno quedó herido. Y yo, me aventaron de la camioneta y me violaron”, contó Valeria en el video.

La adolescente afirmó que desde que sufría acoso sexual verbal, su familia intentó dialogar con el cabecilla del grupo armado al que pertenecen los agresores, pero éste hizo caso omiso. Incluso, después del abuso sexual, sus familiares nuevamente acudieron con el jefe delincuencial para contar lo ocurrido, pero nada trascendió.

A pesar del dolor, Valeria se armó de valor para compartir en redes sociales su historia, que dijo, no quiere que se repita, ni quiere que sea la historia de otra mujer más.
 
“Esta es mi historia, mía, no de otras que les están contando, pero tampoco quiero que se vuelva tuya”, dice con lágrimas la adolescente.

El ex líder de la autodefensa de La Ruana, Hipólito Mora Chávez, quien mantiene contacto con la joven víctima y sus familiares, aseguró que en días pasados, Valeria y su familia fueron amenazados por los agresores sexuales y el grupo criminal al que pertenecen, por lo que optaron por no denunciar este caso ante las autoridades.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado indicó que ya abrió carpeta de investigación y este mismo viernes realizó diligencias.

Mora Chávez hizo un llamado a las autoridades del estado para que actúen ante esta injusticia y se detenga a los criminales que acechan su comunidad.

 

Start typing and press Enter to search