Juan Carlos Valencia El JP , el narco que dice ser el único hijo de El Mencho activo, él podría quedarse con el CJNG - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Juan Carlos Valencia El JP , el narco que dice ser el único hijo de El Mencho activo, él podría quedarse con el CJNG

- 9:59:00


Juan Carlos Valencia González, alias el 3 o el JP, es otro de los hombres más cercanos y quien tiene comunicación directa con Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, y sería uno de los posibles sucesores del narcotraficante en el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en caso de que se confirmara su supuesta muerte.

Este sujeto no solo tiene la confianza del Mencho, algo que hasta le da seguridad de presentarse como su hijo, aunque las autoridades solo reconocen como descendientes legítimos a Jessica Johanna alias la Negra y Rubén Oseguera González alias el Menchito -ambos detenidos en Estados Unidos-.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

Juan Carlos Valencia González, alias el 3 o el JP, es acusado de ser un hombre sumamente violento pues se le considera ser el responsable de la ola de muertes en los estados de Guanajuato y Michoacán, donde encabeza las luchas contra el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), el Cártel de La Familia Michoacana (LFM), el Cártel de Los Viagras y las defensas comunitarias.

Tras la detención del Menchito, el 3 tomó mayor relevancia dentro del CJNG, su primer encargo fue secuestrar a Los Chapitos, hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán en un restaurante de Puerto Vallarta aunque tras la mediación de Ismael “el Mayo” Zambada, los tuvo que liberar. Otro de los delitos de los que estaría detrás el 3, es el atentado que sufrió en 2018 el exfiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, entre otros crímenes realizados en contra de policías e incluso con gente que no tiene que ver con el narcotráfico en el estado de Jalisco.

Al parecer, la extrema violencia con la que opera se debe a que busca ganarse el respeto dentro del CJNG pues en realidad no es hijo del Mencho, si no su hijastro, pues su verdadero padre sería Armando Valencia Cornelio, alias el Maradona o el Juanito, líder del extinto Cártel del Milenio, grupo criminal al que una vez perteneció el Mencho.

Ante la amenaza que representa, Juan Carlos Valencia González, alias el 3 o el JP, es uno de los objetivos prioritarios de las autoridades que con su detención buscan poner freno a la violencia en Jalisco, Guanajuato y Michoacán. Aunque de confirmarse la muerte del Mencho, podría ser uno de los hombres que se quede con el control total del CJNG.

 

Start typing and press Enter to search