" El Mencho" fue deportado de Estados Unidos y se volvió el más peligroso - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

" El Mencho" fue deportado de Estados Unidos y se volvió el más peligroso

- 14:35:00


" El Mencho" fue deportado de Estados Unidos y se volvió el más peligroso

Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, mejor conocido como ‘El mencho’ es el líder actual del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y es considerado como uno de los sicarios más peligrosos tanto de México como de Estados Unidos.

Este poderoso sicario inició su carrera en el mundo del crimen a muy temprana edad, siendo incluso detenido en Estados Unidos donde cumplió una corta sentencia y fue deportado a México… un error del que se arrepienten las autoridades.

El mencho poco a poco fue escalando posiciones en el mundo del crimen organizado, hasta convertirse en el líder de una de las 5 organizaciones más peligrosas de todo el mundo y uno de los principales proveedores de droga a EU.

El mencho era un joven como cualquier otro, de escasos recursos y se dedicaba a la cosecha de aguacates en su lugar de nacimiento, Aguililla, Michoacán, para después irse de ‘mojado’ a Estados Unidos, donde inició su carrera criminal.

En sus primeros años vendía heroína en el norte de California, donde se le comenzó a conocer como ‘El mencho’ tras adoptar el nombre de ‘Nemesio’ en honor a su padrino, y de ahí formaría parte del cártel del Milenio en 1995.

Tras conocer a ‘El cachetes’ en California e iniciar la venta de metanfetamina, y posteriormente se casó con una de las hermanas de los Valencia, líderes del cártel del Milenio, reforzando así su relación con ellos y formando ‘Los cuinis’.

El 14 de mayo de 1986 a la edad de 19 años, el mencho fue detenido por primera vez por posesión de drogas, y en 1989 nuevamente fue encarcelado, teniendo ya una reputación en el bajo mundo del crimen como un conocido narcotraficante.

En 1992 fue detenido nuevamente junto a su hermano en Sacramento, donde cumplieron sentencias de 5 y 10 años respectivamente, aunque el solo cumplió parte de la condena al ser deportado a México cuando tenía 28 años.

Durante su encierro hizo amistades con criminales que luego reclutó para el CJNG muchos años después, llegando a convertirse en uno de los sicarios más peligrosos del mundo, e incluso Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que ayude a su captura, siendo el doble de la cantidad que se ofrecía por ‘El chapo’ Guzmán.

 

Start typing and press Enter to search