Confirmado SEDENA comunica captura de Mamá, Hermana y Prima de El Marro con 2 millones de pesos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Confirmado SEDENA comunica captura de Mamá, Hermana y Prima de El Marro con 2 millones de pesos

- 17:22:00





Confirmado SEDEN comunica captura de Mamá, Hermana y Prima de El Marro con 2 millones de pesos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la aprehensión de tres mujeres, la mamá, una hermana y una prima de José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, líder del cártel Santa Rosa de Lima, principal responsable del robo de combustible en el estado de Guanajuato.

La dependencia identificó a las detenidas como María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”.

Fuentes del gobierno federal confirmaron que se trata de María Ortiz, madre del Marro; Juana, una de sus hermanas; y Rosalba, su prima.
.
La Sedena afirmó que las detenidas son presuntas operadoras financieras del Cartel de Santa Rosa de Lima, cuya aprehensión provocó como represalia diversos ataques a las vías de comunicación de esa ciudad, por lo que las autoridades tuvieron que actuar para liberarlas y permitir el libre tránsito.

En el operativo de captura intervinieron personal de la XII Región Militar, Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en cumplimiento de una orden judicial de cateo en un domicilio del poblado de San Isidro Elguera, en Celaya.

Además de las personas detenidas, se encontró en el domicilio un kilogramo de una sustancia con características propias de la metanfetamina y aproximadamente dos millones de pesos en efectivo.

Las tres mujeres fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, para contabilizar el numerario y hacer el dictamen químico de las sustancias encontradas, para así poder establecer su responsabilidad legal.

 

Start typing and press Enter to search