VIDEO.- Así fue el topon entre Sicarios del CJNG vs El CDSRL en penal en Valle de Santiago.“¡Puro Cártel Santa Rosa de Lima! aquí puro Guanajuato, hijos de perra, Guanajuato es para Guanajuato”, - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

VIDEO.- Así fue el topon entre Sicarios del CJNG vs El CDSRL en penal en Valle de Santiago.“¡Puro Cártel Santa Rosa de Lima! aquí puro Guanajuato, hijos de perra, Guanajuato es para Guanajuato”,

- 8:00:00



VIDEO.-  Así fue el topon entre Sicarios del CJNG vs El CDSRL en penal en Valle de Santiago.“¡Puro Cártel Santa Rosa de Lima! aquí puro Guanajuato, hijos de perra, Guanajuato es para Guanajuato”,

Los conflictos entre internos del centro estatal de reinserción social de Valle de Santiago -Cereso Mil- no han cesado: la tarde de ayer se suscitó una multitudinaria riña en uno de los patios del penal, presuntamente entre reos pertenecientes al Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) y al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Un video publicado por el portal digital "am" muestra cómo desde un dormitorio ubicado en una parte superior, internos que presumiblemente pertenecen al Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) grabaron con varios teléfonos celulares el zafarrancho que se veía en uno de los patios.

Según una versión oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, sólo se trató de “una riña” que fue controlada de inmediato y, una vez más, se negó que hubiera conflictos o ausencia de gobierno dentro del centro penitenciario. “Asimismo, es de informarse que jamás se registró ningún motín.

Riña entre internos del CJNG y CSRL

El video tomado desde el interior del centro penitenciario muestra a un grupo de internos que desde una ventana observan el pleito masivo en un patio de la planta baja. “Mira cómo los están apedreando… pero venían por nosotros”, se escucha que comentan algunos de los internos.

“¡Puro Cártel Santa Rosa de Lima! aquí puro Guanajuato, hijos de perra, Guanajuato es para Guanajuato”, se puede escuchar que gritan al final del video. La gresca fue controlada hasta que grupos operativos de las FSPE que se encontraban en municipios vecinos se trasladaron al Cereso Mil y apoyaron al personal de seguridad penitenciaria.

A mediados de abril, se publicaron testimonios de riñas suscitadas al interior y declaraciones que refirieron que internos del CJNG pasaban al área donde se encontraban los del CSRL; además de que se habían hecho numerosos disparos a la fachada del centro penitenciario un domingo por la madrugada.

 

Start typing and press Enter to search