Los errores de la hija de El Mencho - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Los errores de la hija de El Mencho

- 19:45:00


En días anteriores, el 26 de febrero, Jessica Johana Osegura González, también conocida como “La Negra”, la hija de El Mencho, líder del CJNG, fue detenida en Estados Unidos.

La detención de la hija de El Mencho tomó por sorpresa a muchas personas, pues al parecer el CJNG no estaba preparado para algo así, ya que la detención se dio de una manera bastante discreta.

Los cierto es que fue la hija de El Mencho, quien se puso en la mira de las autoridades, pues cometió una lista de errores que llevaron a su detención.

El primer error y el más obvio que la hija de El Mencho cometió fue ingresar a territorio de Estados Unidos, cuando dicho país tiene en la mira al CJNG, y ha comenzado una “cacería” en contra El Mencho, pues el CJNG se ha colocado como uno de los cinco cárteles más peligrosos del mundo, por si fuera poco, recientemente se aumentó la recompensa por El Mencho a 20 millones de dólares.

Pero eso no es todo, pues las empresas de la hija de El Mencho, se encuentran en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, acusadas de lavado de dinero para el CJNG.

Lo cierto es que Jessica Johana cometió los errores por una simple razón, quería acompañar a su hermano Rubén Oseguera González, alias el Menchito, en el proceso que se lleva en su contra en Estados Unidos.

Notaron la presencia de la hija del Mencho
Fue así que agentes de la DEA se percataron de la presencia de una mujer, quien había acudido en dos ocasiones a la audiencia de El Menchito, realizada en Washington D.C, Estados Unidos.

Como todo visitante para poder entrar a la audiencia y acompañar a su hermano, Jessica Johana debió de entregar un identificación oficial y luego que las autoridade revisaron sus documentos e ingresaran sus datos al sistema se percataron que se trataba de la hija de El Mencho.

Dos semanas antes, el 13 de febrero se había firmado una orden de aprehensión en contra de la hija de El Mencho, por el delito de lavado de dinero, presuntamente para el CJNG, por lo que cuando terminó la audiencia de El Menchito, los agentes de seguridad no dudaron en rodear la sala y entraron para ubicarla, para después esperar que ella saliera y detenerla.

Fue así que la hija de El Mencho se entregó prácticamente sola a las autoridades, al cometer tres errores principales, el primero entrar a territorio Estadounidense sabiendo que el CJNG es fuertemente buscado, el segundo error fue acudir a las audiencias de su hermano El Menchito, y por último el error que llevó a su identificación y detención fue el dejar su identificación oficial.

 

Start typing and press Enter to search