Kiki Camarena: La CIA y la DEA pudieron haber planeado su muerte para acabar con El Cártel de Guadalajara junto a Caro Quintero y Neto Fonseca - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Kiki Camarena: La CIA y la DEA pudieron haber planeado su muerte para acabar con El Cártel de Guadalajara junto a Caro Quintero y Neto Fonseca

- 19:44:00


Kiki Camarena: La CIA y la DEA pudieron haber planeado su muerte para acabar con El Cártel de Guadalajara junto a Caro Quintero y Neto Fonseca

En el año 1985 ocurrió uno de los asesinatos que más han impactado a la sociedad, pues el cártel de Guadalajara, el grupo criminal que dominaba en ese entonces, secuestró a Kiki Camarena, un agente de la DEA enviado a investigar.

El agente de la DEA fue secuestrado cuando se retiraba del consulado de Jalisco, donde lo torturaron por dos días consecutivos, siendo tan brutales que le causaron la muerte, por lo que este asesinato conmocionó a los Estados Unidos y a México.

Tras la muerte de Kiki Camarena, la DEA implementó la ‘Operación leyenda’, arrestando a Miguel Ángel Félix Gallardo, y a Rubén Zuno Arce, cuñado del expresidente Luis Echeverría Álvarez, señalándolos como los culpables, pero aparente, se rumora que ellos no fueron los verdaderos responsables.

Tras más de 3 décadas del crimen, este asesinato sigue siendo investigado y causó tal impacto que incluso la historia fue retomada en la serie de Netflix Narcos, donde Kiki Camarena es interpretado por el actor Michael  Peña.

Aunque todos saben que los verdaderos responsables fueron los miembros del cártel de Guadalajara, se dice que tras las investigaciones en las que se afirma que el secuestro de Kiki Camarena no fue algo planeado por los sicarios, y que agentes de la DEA y la CIA pudieron estar involucrados en el asesinato.

Esta teoría tomó más fuerza al recordar que entre los 5 hombres que secuestraron a Kiki Camarena se encontraba un oficial mexicano, por lo que no se descarta que el cártel de Guadalajara tenía sus propios agentes infiltrados en estas dependencias estadounidenses.

De acuerdo con las investigaciones del departamento de justicia de Estados Unidos, agentes obtuvieron declaraciones de testigos que afirman que agentes de la DEA y la CIA conspiraron para que el secuestro fuera llevado a cabo.

 

Start typing and press Enter to search