Sin piedad Sicarios de Los Ardillos matan y queman a 10 integrantes de grupo musical completo, hay 2 menores - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Sin piedad Sicarios de Los Ardillos matan y queman a 10 integrantes de grupo musical completo, hay 2 menores

- 8:41:00


Sin piedad Sicarios de Los Ardillos  matan y queman a 10 integrantes de grupo musical completo, hay 2 menores

Asesinaron a balazos y después quemaron a diez integrantes de un grupo musical en las inmediaciones de la comunidad de Mexcalcingo, del municipio de José Joaquín Herrera, en el estado de Guerrero, crimen adjudicado a narcotraficantes del Cártel de Los Ardillos.

Así lo informó el dirigente de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC–PF), David Sánchez Luna quien detalló que las víctimas eran integrantes de un grupo musical que fueron atacados cuando regresaban de un baile en la comunidad de Tlayelpa, además que las diez personas asesinadas eran vecinos de la comunidad de Alcozacán.

Sánchez Luna acusó a los integrantes del grupo criminal de Los Ardillos de haber perpetrado esta emboscada.

Tras estos hechos, cientos de habitantes de 16 comunidades de los municipios de José Joaquín Herrera y Chilapa bloquearon la carretera que conduce a la localidad de Hueycantenango para exigir a la Fiscalía General de Justicia la entrega de los diez cadáveres.

Según Sánchez Luna, habló con el agente del Ministerio Público del Fuero Común de Chilapa, quien le dijo que eso era imposible “porque los cadáveres” están irreconocibles.

El activista envió a través de Whatsapp un escrito de la lista con los nombres de las diez víctimas.

José Julio Fiscaleño Hilario, de 17 años; Crescenciano Migueleño Huapango, 37 años; Israel Tolentino Ahueirán, 24 años, Israel Mendoza Pasado, 15 años; Antonio Mendoza Tolentino, 24 años; Cándido Fiscaleño Hilario, 20 años; Lorenzo Linares Jiménez, 32 años; Juan Joaquín Ahuejote, 42 años y Marcos Fiscaleño Baltasar, 32 años de edad.

Los pobladores exigen justicia al gobierno de Héctor Astudillo Flores, que por estos hechos, no ha emitido su versión.

Clima de tensión en Zirándaro
Luego de que autoridades de Zirándaro denunciaron que durante el martes y miércoles hubo una serie de enfrentamientos a balazos entre dos grupos de la delincuencia organizada con un saldo de diez personas muertas en la comunidad de San Rafael, existe un clima de tensión en esta zona.

Aunque en las redes sociales se habla de 13 hombres asesinados, sin embargo, el gobierno estatal solo reconoce que solo fue uno.

Fuentes de ese municipio señalan que los cadáveres de las diez personas permanecen en las inmediaciones de la comunidad de San Rafael, pero, sus familiares y pobladores no han podido acudir a recogerlos porque en la zona hay camionetas con gente armada.

 

Start typing and press Enter to search